Guarda una triste historia que la convirtió en un destino de culto.
Habrá sido escenario del fatídico crimen que terminó con la vida del diseñador italiano Gianni Versace, pero no por eso deja de ser un paradero que celebra la vida de su autor. Hoy convertida en hotel, es un destino imperdible en South Beach, Miami.
Ubicada en la famosa avenida Ocean Drive, la Villa Casa Casuarina, más conocida como la Mansión Versace, comienza a renacer como una parada obligada.
¿Dormir en lo que alguna vez fue la habitación de Versace? ¿O en la de su hermana Donatella? Si ninguna de esas opciones convence, tal vez quieras usar la suite que ocupaba Madonna cuando visitaba al diseñador en los años 90s.
Pero si el presupuesto no alcanza para pagar mil dólares por una habitación, siempre se puede disfrutar de una cena en Gianni’s o un aperitivo en lo que antes era la cocina del aclamado diseñador.
La historia que ocurrió en la mansión fue trágica. Versace fue trágicamente asesinado en 1997, en los escalones de esta mansión. Desde ese momento, la propiedad ha pasado por un par de dueños, para llegar a ser hoy un hotel de propiedad de Jordache Enterprises. A pesar de la historia, miles de turistas deciden celebrar la vida y el buen gusto de este grande de la moda, en su propio hogar.
Lo interesante es que a pesar del cambio de dueños, la mansión conserva el estilo que el diseñador quiso brindarle. Si bien su hermana Donatella Versace subastó parte del mobiliario el año 2001, lo más importante de su infraestructura sigue ahí.
A principios del año 2018, FX emitirá la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, filmada en el mismo lugar, por lo que su tendencia sólo irá en alta a partir de ahora.
Penélope Cruz como Donatella, Ricky Martin como el socio de Versace, Antonio D’Amico y Edgar Ramírez son sólo algunos de los actores que estuvieron en la mansión recreando la vida y muerte del diseñador.
Casa Casuarina ofrece 10 suites, además de un restaurante y bar, un salón que se puede utilizar para reuniones, una azotea y un elaborado jardín con mosaicos estilo mediterráneo, con azulejos que representan figuras de la mitología griega, entre ellos Medusa, que ocupa un lugar de honor en el logotipo de la marca Versace.