Por Ruben Peña Blanco
12 septiembre, 2016

Viven apenas 163 personas entre ríos y bosques.

Su nombre es Paradise y sí, sus paisajes son literalmente lo más parecido al edén que podrás ver. Está anclada en el noroeste de Estados Unidos en el medio de una vasta área silvestre de 1.4 millones de hectáreas en el que habitan poco menos de 200 personas.

p0468754
Brianna Randall – BBC

Paradise es una localidad atravesada por el corredor Magruder, una complicada carretera de paso limitado de más de 160 kilómetros, situada en la zona desértica estadounidense más grande, que sube sobre montañas escarpadas y cruza arroyos alimentados por la nieve a lo largo de la frontera de los estados de Montana e Idaho.

p046877c
Brianna Randall – BBC

Hay una sola persona encargada de dar acceso a esta zona boscosa y vive solo con sus perros: Su nombre es Earl y tiene 64 años.

p046874p-1
Brianna Randall – BBC

Él es el anfitrión de campamento del Bosque Nacional Bitterroot, y quien da la bienvenida a los excursionistas, cazadores y pescadores que se adentran en el sector.

p046871j
Brianna Randal – BBC

Según cuenta a la BBC, Earl realiza trabajo como voluntario y el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) le proporciona una pequeña beca, con comida, un camión de trabajo y cabaña de madera de una sola habitación. 

p046873v
Brianna Randall – BBC

El lugar en sí es mágico, con acaudalados ríos, pendientes, y con una rica y variada fauna y flora que atrae a centenares de turistas cada verano.

p046876h
Brianna Randall – BBC

Si eres amante de la naturaleza y un viajero nato, este lugar sin duda debe estar en tu lista prioritaria para visitar.

Puede interesarte