¿Su gobernante o alcalde será tan guapo como Aragorn?

Yemén, el país bicontinental situado entre Oriente Próximo y África, se caracteriza por ser desértico. No hay ríos o lagos permanentes, por lo que las únicas fuentes de agua para todas las personas que viven lejos de la costa se encuentran en los “uadi“, o en palabras más simples, en los cauces secos o estacionales de los ríos. 

Al-Haid Jazil es un pueblo que fue construido siglos atrás por encima de un valle y con el fin de sacar el máximo provecho de estas fuentes de agua temporales. A sus alrededores tan sólo hay tierra, piedras y cerros. Sin embargo, la forma en que se asentaron en el lugar te parecerá asombrosa, y de hecho te recordará a Minas Tirith, la capital de Gondor, en “El señor de los Anillos”.

mountain-village-haid-al-jazil-yemen-3-1 2
Tsiklonaut

¿Imaginas una ciudad construida con piedra, barro y madera, y sobre unas inmensas rocas que la sostienen a 150 metros sobre el nivel del piso? Pues te invito a revisar las siguientes imágenes y a descubrir el lugar que podría haber inspirado a  J.R.R Tolkien para su saga literaria:

mountain-village-haid-al-jazil-yemen-1-1 2
Sergej Esnault
yemen-mountain-village 2
Fuente

¿Un detalle interesante a destacar? Durante el atardecer, Al-Haid Jazil adquiere un aspecto mágico gracias a la forma en la que el sol se cola por lo cerros e ilumina ciertas casas.

H7ekYsT
Sciencegeek100

¿Qué te pareció Al-Haid Jazil? ¿Te gustaría visitarla alguna vez en tu vida?

Puede interesarte