Querrás comprar tu pasaje… ¡ahora o nunca!

El cambio es parte de la vida, claro, pero no siempre es bueno. Sobre todo cuando es consecuencia de malas prácticas. Y cuando eso afecta a millones de personas, y a lugares naturales impresionantes, es lamentable. La irresponsabilidad humana que ha derivado en el preocupante calentamiento global, y el descuido de muchos turistas con sitios especiales han hecho que estos siete lugares vivan bajo una cuenta regresiva… 

¡Pero aún son maravillosos! ¡Aún puedes verlos! ¡Y ojalá aún podamos hacer algo por ellos!

1. Venecia

Pixabay

Venecia es única en el mundo, y es justamente la característica que la hace tan especial, la que podría hacerla desaparecer. No es secreto que la ciudad se está hundiendo poco a poco… pero el crecimiento del mar por el cambio climático y el alto tráfico de botes hace que este proceso sea más preocupante aún. En unas décadas más podría ser que los primeros pisos de las casas ya no sean los primeros… y estén bajo el agua.


2. Camino del Inca a Machu Picchu

Pixabay

Por ser una de las atracciones turísticas más impresionantes de todo el mundo, Machu Picchu podría cerrarse. Suena extraño pero es justamente la enorme cantidad de visitantes que llegan al lugar la que más lo afecta. Sus construcciones de roca se debilitan y poco a poco se hunden en la tierra, por los millones de personas que la visitan año a año. Pero ya se están tomando medidas: solamente pueden entrar 500 personas por día.


3. Cuba

Pixabay

Con el levantamiento a la prohibición que no permitía viajes de estadounidenses al país, se espera que la afluencia de turistas sea, obviamente, mucho mayor que los años pasados. Eso preocupa a algunos, ya que piensan que no están preparados económicamente para tantos turistas, y que finalmente su encanto del viejo mundo podría verse afectado por grandes compañías que vemos en todos lados.


4. Taj Mahal

Pixabay

Este palacio sufre el mismo problema que todos los lugares así de impresionantes: una enorme cantidad de turistas puede ser negativo. Sus alzas en las entradas para prevenir esto ya están molestando a la gente, pero su estructura se ve afectada por algunos desconsiderados. A eso se le suma la contaminación, que está haciendo que la fachada pase de ser blanca a amarilla.


5. Amazonas

Pixabay

Adivinaste: el cambio climático. Sí, en el caso del principal destino para los amantes de las aventuras y la naturaleza, los efectos del calentamiento global son graves. Incendios en las selvas, las emisiones de gas y la deforestación lo destruyen poco a poco…


6. Antártica

Pixabay

Los grandes glaciares sufren al igual que el Amazonas, pero con el efecto contrario. No es novedad que se están derritiendo… y cuando desaparecen, ya no hay nada más que hacer.


7. El Mar Muerto

Pixabay

El agua del Mar Muerto está disminuyendo por su evaporación y por el menor flujo del río Jordan. Sí, podría secarse y literalmente, morir.

No sólo hay que ir a conocerlos… ¡hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para conservarlos!

Te puede interesar