Por Juan David Montes
14 marzo, 2016

¿Qué pedirán a cambio?

Si a veces crees que tu presupuesto se queda corto porque en tu ciudad todo es muy costoso, ya no tendrás motivos para quejarte. Resulta que existen varias ciudades en el mundo dispuestas a pagarte por habitarlas. Hay diferentes motivaciones detrás de estos incentivos, desde investigaciones sociales hasta experimentos científicos, pero puede que alguna de las opciones sea de tu agrado.

1. Niagara Falls, Nueva York (Estados Unidos)

Ante el decrecimiento poblacional de esta ciudad que recibe su nombre de las famosas cataratas que separan la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ofrece un incentivo de USD 7.000 para que personas jóvenes paguen sus préstamos de estudios y puedan vivir en barrios específicos del centro de esta ciudad durante dos años.


2. Ponga, Asturias (España)

A photo posted by Laura Tartière (@lauratarts) on

En 2007 se hizo pública una iniciativa que pretendía repoblar a este municipio, que en ese momento sólo contaba con 851 habitantes, de los cuales únicamente 50 tenían menos de 18 años. Así que a cada pareja que tomara la decisión de vivir allá la ciudad le pagaría 3.000 euros, una suma que crecería de acuerdo con la cantidad de hijos que se tuvieran en la ciudad. El acuerdo requería que los nuevos habitantes fueran residentes de Ponga durante 5 años.


3. Detroit, Estados Unidos

I honestly had no idea #downtown #Detroit was so beautiful

A photo posted by @nolaphilly on

La mala situación económica de esta ciudad la convirtió en una colección de vecindarios y fábricas abandonados. Para que el número de habitantes aumente, en 2011 se lanzaron programas como Live Downtown, que otorgan a empleados de compañías con sede en Detriot entre USD 1.000 y USD 20.000 destinados a la compra o mejoramiento de vivienda.


4. Isla Miyake-jima, Japón

Miyakejima #volcano #japan #aerial #island #ocean #clouds

A photo posted by Bruce Luo (@bruce_lrx) on

Esta es una isla en la que es obligatorio el uso permanente de máscaras de oxígeno pues la abundante presencia de gas sulfúrico constituye una amenaza constante. Con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas sobre los efectos del azufre en el ser humano se otorgan beneficios económicos.


5. Alaska, Estados Unidos

A photo posted by Heting Li (@heting.li) on

De nuevo, un lugar con déficit poblacional que le dará beneficios económicos a quien demuestre que ha vivido allí durante seis meses. Eso sí, las bajas temperaturas no podrán ser un problema para ti.


6. Camden, Canadá

A photo posted by Rebecca (@beccarafusee) on

Este incentivo es para los emprendedores. Si el propietario de un negocio logra crear 24 empleos directos, la ciudad le dará a a cambio 28.000 metros cuadrados.


7. Saskatchewan, Canadá

Los recién graduados tienen la oportunidad de recibir más de USD 10.000 para forjar su vida en la ciudad por un tiempo mínimo de siete años.


8. Utrecht, Holanda

The land of millions bicycles…

A photo posted by Marina Duzyol (@infanta2013) on

Se trata de un proyecto que quiere estudiar de manera detallada qué ocurre con la productividad de personas que reciben incentivos económicos estatales sin necesidad de trabajar. A cada persona que quiera hacer parte de este estudio le darán USD 1.000 cada mes.

¿Tomarías alguna de estas ofertas?

Puede interesarte