Tiene tan sólo 17 años y su invento logra que cada uno respire su propio aire.

Raymond Wang, es un estudiante de secundaria de Canadá, que acaba de inventar un sistema para evitar la propagación de gérmenes en las cabinas de los aviones. Tiene tan sólo 17 años, sin embargo su idea y proyecto lo llevó a ganar la competencia de ciencias de secundaria más grande del mundo (con un premio de 75 mil dólares), sin dejar de mencionar que le permitieron participar de una charla Ted en la que dejó a todos los presentes impresionados con su inteligencia y desplante.

Ve aquí su presentación:

[Recuerda activar los subtítulos. Si no sabes, sigue este enlace para aprender a activar los subtítulos en español]

httpv://youtu.be/gjq2BoAF0JA

Wang comenzó a pensar en el problema de la transmisión de las enfermedades en los aviones, cuando un brote epidémico de Ébola (originado en diciembre de 2013 en Guinea, África) se comenzara a expandir por el mundo, reportando para su fin (en enero de 2016), 28.638 contagios y 11.315 muertes. El Ébola no se transmite a través del aire, pero otras enfermedades contagiosas, como el virus de la «gripe porcina» H1N1 y el virus del SRAG (síndrome agudoe), sí se propagan a través de este medio.

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-18.32.24
Fuente

Así, este estudiante recordó durante la charla que un caso de H1N1 provocó el contagió de otras 17 personas dentro de la cabina en la que viajaba. Y también, que un caso de SRAG, en un vuelo de tan sólo 3 horas, transmitió la enfermedad a otras 22 personas, todo por culpa del tiempo en que el aire repleto de patógenos se mantuvo dando vueltas frente a los pasajeros.

¿Y en qué consiste la propuesta que todas las aerolíneas del planeta deberían considerar implementar?

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-18.32.58
Fuente

Este chico creó un pequeño dispositivo en forma de aleta que aumenta el flujo de aire fresco en los aviones y redirige el aire cargado de patógenos fuera de circulación. Permite que cada pasajero respire su propio aire, sin mezclarse con el de los compañeros de asiento, los que vayan en la fila de adelante o de atrás.

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-18.33.15
Fuente

¿Impresionado con el invento de este chico de 17 años?

Puede interesarte