Por Juan David Montes
27 mayo, 2016

Es posible conseguir paquetes turísticos desde 17 dólares diarios.

Existe un lugar con paisajes únicos, varias especies de animales que pueden ser admiradas y un sinfín de actividades para que turistas procedentes de todo el mundo disfruten de su estancia. Sin embargo, los viajeros han dejado de llegar. Se trata de Los Llanos, región ubicada en el estado de Mérida, en Venezuela.

De acuerdo con un informe publicado por Fusion, el número de turistas en Mérida ha caído un 80% desde que Hugo Chávez asumió el poder en Venezuela.

A photo posted by Eliana Ramirez (@ely528574) on

Esta caída en el turismo es señalada así por Carlos Solano, uno delos agentes turísticos de la región:

«Antes, solíamos tener de tres a cuatro expediciones por semana a Los Llanos, y cada grupo tenía de 8 a 20 personas. Ahora sólo tenemos un grupo por semana, y usualmente tiene tres o cuatro personas. El cambio ha sido extremo».

La realidad es que mientras que Venezuela se ha convertido en el país más barato para visitar, los viajeros no aprovechan esta situación.

Una habitación en un hotel en Mérida cuesta el equivalente a 5 dólares por noche, cuando hace cinco años costaba 12.5 dólares.

#nostalgia #oldpics #travelphoto #travellife #mountains #trekking #backpacker #beautifullearth #venezuela #southamerica

A photo posted by Kenneth Falkenberg (@kennethfalkenberg) on

Entre las dificultades que enfrentan los turistas extranjeros está la solicitud de una visa especial (en el caso de ciudadanos estadounidenses), lo complicado que es conseguir dinero en efectivo y riesgos de seguridad relacionados con crimen y corrupción.

Actualmente, Venezuela posee la tasa más alta de homicidio y es sabido por varios viajeros que la policía suele pedir dinero en las diferentes terminales de transporte.

Una verdadera lástima.

Puede interesarte