Por Andrés Cortés
2 Mayo, 2017

Si todos viajáramos así en avión, nuestros vuelos serían muy distintos.

Los vuelos en avión pueden llegar a ser viajes realmente agotadores, sobre todo los vuelos largos. A pesar de esto las auxiliares de vuelo siempre mantienen una encantadora sonrisa y una actitud positiva en todos los viajes. Su secreto no radica el el profesionalismo, la actitud ni la costumbre, sino que en sus recámaras.

La aerolínea Virgin Australia ha publicado algunas fotografías en donde se puede ver cómo es que realmente descansan y duermen tanto los pilotos como las auxiliares de vuelo de los vuelos internacionales.

Virgin Australia

Si bien el espacio se ve pequeño, la sensación de comodidad que transmiten es lejana a la clase económica.

La aerolínea viaja de Australia a Estados Unidos, recorriendo una cantidad de kilómetros considerable. Durante el viaje el personal del avión debe descansar y lo hacen en estas cabinas que son imposibles de ver para un pasajero común.

Virgin Australia

Las imágenes compartidas por Virgin Australia corresponden al avión modelo Boeing 777-300ER que posee un “nivel secreto” entre la clase ejecutiva y la económica.

Dado que nuestros vuelos pueden durar hasta 15 horas, es importante que nuestro vuelo y la tripulación de la cabina descansen durante el viaje para estar en su mejor estado cuando operan la nave o sirven a nuestros pasajeros.

Para lograr esto, la tripulación se divide en dos grupos y se turnan para descansar.

-Virgin Australia para Daily Mail

Los pilotos pueden dormir en una de las dos camas que se encuentran en los costados del avión. El resto de la tripulación puede dormir en camas más improvisadas, pero provistas de sábanas, mantas y, por lo que se ve, cómodas almohadas.

Virgin Australia

Las auxiliares de vuelo pueden estirarse en las camas durante sus viajes de 15 horas y disfrutar del mismo entretenimiento que los demás pasajeros del avión.

La tripulación, si así lo desea, puede utilizar pijamas para aprovechar su tiempo de descanso al máximo y de la manera más cómoda. Antes de armar estas improvisadas camas, el equipo tripulante cuelga sus uniformes “fuera de sus cuartos” para saber quién está dentro.

Virgin Australia

Y tú, ¿te imaginabas que así  las cabinas del personal del avión?

Te puede interesar