Los recintos abandonados tienen una especial atracción hacia su interior. Es mirar a lo que se ha reducido aquello en un momento significó un momento de júbilo, luz y prosperidad. Eso es exactamente lo que pasó con Nara Dreamland, un parque de diversiones construido en 1961, en Nara Japón.
En 2006 cerró sus puertas y quedó abandonado. La naturaleza ha invadido sus rincones y se ha convertido en un sitio espectacular y mágico.
Hoy es el parque de diversiones abandonado más famoso del mundo. fue construido tomando como modelo a Disneyland, en California, Estados Unidos, y hoy no es más que una construcción que poco a poco se desgasta.
Nara Dreamland fue construido con la intención de convertirse en el parque temático más importante de Japón. Con eso se explica la opulencia del rosado castillo de las princesas.
Por muchos años, fue el destino predilecto de los japoneses y lo visitaban durante su tiempo libre. En vacaciones, Nara Dreamland llegaba a su máxima capacidad.
Cuando se inauguró el Disneyworld en Tokio y loa Estudios Universal en Osaka, significaron una gran competencia que Nara Dreamland no pudo superar. En 2006 cerró sus puertas.
Se convirtió en un sueño para los exploradores y fotógrafos que gustan de visitar recintos abandonados, cuyos rincones están siendo recuperados por la naturaleza.