Por Ruben Peña Blanco
13 marzo, 2017

Una desoladora realidad.

El Parque Acuático Lake Dolores, se presentó como un oasis en las tierras áridas de California en 1962. Para la época era imponente y lo más moderno que existía en su estilo. Fue diseñado y construido por el empresario local Bob Byers para el uso de su extensa familia. De ahí el nombre ‘Lago Dolores’, como su esposa.

Jam Press

Este centro de entretenimiento abandonado se ha convertido en un imán para los exploradores urbanos, artistas y fotógrafos, así como muestran estas impresionante imágenes tomadas por la agencia Jam Press.

Situado en la localidad de Newbury Springs, el antiguo centro turístico cerró sus puertas al público en el 2004, después de varios intentos infructuosos por abrirlo de nuevo al público.

Jam Press

Poseía ocho toboganes paralelos de caída, barcas para grupos en rápidos, paseos lentos por lagos y hasta barcos de choque, pero poco a poco la afluencia de público bajó hasta que su dueño se vio obligado a venderlo a un grupo de inversores que intentó reabrirlo en dos ocasiones con el mismo resultado, más deudas. Desde entonces, y como casi todos los casos de este tipo, ha servido para rodar películas y sketch publicitarios.

Jam Press

Estas son algunas de las fotografías que muestran en qué estado se encuentra hoy este centro acuático abandonado:

Jam Press
Jam Press
Jam Press
Jam Press

Puede interesarte