Por Josefina Bonnefont
23 agosto, 2016

No necesitas demasiado tiempo para conocer su esencia.

Muchas veces viajamos, pero no tenemos tantos días para conocer los lugares a los que vamos. Y aunque, normalmente, no podemos quedarnos más de una semana en algún lugar, a veces tampoco es necesario. ¿Es posible conocer todo de un país incluso en una semana? Claro que no, pero hay ciertas partes del mundo que te podemos enseñar, que puedes conocer a grandes rasgos y sólo en cuatro días.

1. Canadá

La isla Príncipe Eduardo será la primera parada. Es pequeña y la puedes recorrer un día en coche. Disfrutarás de este lugar si eres amante de las playas.

paises1
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La siguiente parada es Ottawa, la capital, donde podrás ver de cerca la cultura canadiense. Durante el invierno todo se cubre de hielo y el canal Rideu se congela, ¡es una increíble pista de patinaje!

paises2
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Otro imperdible son las Cataratas del Niágara, con sus enormes caídas sonoras te conectarán con la naturaleza. Y también, debes visitar el lago Louise, en las montañas Rocosas de Canadá. Es de un color turquesa y es un lugar mágico para conectarse con uno mismo.


2. Brasil

Buzios, tu primera detención. Un complejo de 23 playas para bucear y hacer surf. El mismo estilo playero lo encontrarás en Cabo Frío. Hermosas playas para el lado del océano y dunas de arena blanca que tienen alrededor bares y restaurantes para disfrutar pro completo.

paises3
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

El Río Das Ostras tiene 15 playas y es un lugar de interés cultural, pues conserva la esencia de los pueblos originarios del lugar.

paises4
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Y no te puedes perder Arraial Do Cabo: 50 puntos de buceo y es la capital de ese deporte en el país. Ahí podrás disfrutar de infinita fauna marina y muy hermosa.


3. India

La Tumba de Humayun, en Delhi, es una de las principales piezas arquitectónicas del arte mogol y debe ser uno de los lugares seguros en tu itinerario. Súmale el Templo Mahabodhi, en Bodh Gaya, fue el sitio donde Buda alcanzó la iluminación. Se trata de una de las estructuras de ladrillo más antiguas del país. ¡Ideal para un viaje espiritual!

paises5
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Un imperdible: el Templo Dorado, un espacio donde confluyeran humanos de todas las religiones, razas y clases sociales para adorar a Dios.

paises6
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Y, obviamente, no puede faltar el Taj Mahal, un mausoleo con una enorme cúpula de mármol blanco. Construido a mediados del siglo XVII.


4. Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más grande y hermosa del país. Tiene la ventaja de ser una gran ciudad, pero además ofrece deportes extremos. La perfecta mezcla entre un lugar tranquilo y cosmopolita.

Por otro lado está Queenstown: la ciudad turística. Ofrece lagos y montañas que la rodean, lo que permite combinar paseo tranquilos y extremos. Lo tiene todo.

paises7
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

En Bay of Plenty hay ciudades pequeñas que se escapan de las grandes urbes del país, generalmente son playas tranquilas donde también se pueden practicar deportes.

paises8
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Milford Sound es de los ligares más hermosos del mundo, pero también lluvioso. Adornado por fiordos que pueden ser recorridos en barco o por la carretera a un costado. ¡Divino!


5. Islandia

Laguna azul, en Grindavik, es un oasis acuático: aguas termales donde se puede nadar a 40 grados celsius en este país.

El lago Jökulsárlón es el lago glaciar más conocido de todo el país. Tiene la mayor concentración de icebergs de toda Islandia y fauna como focas y gaviotas.

paises9
Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La grieta de Silfra, es el único sitio donde las placas tectónicas de Eurasia y América son visibles sobre la superficie del océano, ahí no sólo puedes admirar su historia y hermosura por fuera, ya que se puede practicar snorkel.

De 120 metros de altitud, el arco de Dyrhólaey es una formación rocosa que posee en el medio un arco, producto de la erosión de la piedra al contacto con el mar.


¿Qué te parecieron estos datos? ¡Son lugares maravillosos y no requieren de demasiado tiempo para disfrutarlos!

Puede interesarte