Por Teresa Donoso
25 abril, 2017

En palabras duras: tienen un mejor rango de supervivencia.

Viajar en avión es una de las formas más comunes de atravesar grandes territorios en tiempo récord. Además, es bastante seguro, independiente de los accidentes aislados que puedan ocurrir de tanto en tanto y, de hecho, según The Economist, las posibilidades de morir en un accidente aéreo es una en muchos millones.

Sin embargo, a muchas personas les sigue preocupando el asunto de los accidentes, y es por eso que hemos querido compartir con ustedes parte de la información entregada por el Huffington Post donde se indica cuáles son los asientos más seguros y los que tienen un mayor rango de supervivencia, basándose en estadísticas de accidentes pasados.

Según la información analizada, los pasajeros que estaban en la cola del avión tenían 69% de posibilidades de sobrevivir, versus sólo un 49% de quienes estaban en la parte de adelante.

Getty Images / Times

El segundo análisis, llevado a cabo por investigadores de la revista Time, analizó información de 35 años para llegar al convencimiento de que los porcentajes de mortandad eran, tal como decía la investigación previa, menor en la parte trasera del avión y mayor en la parte delantera.

Getty Images / Times

Sin embargo, Alison Duquette, vocera de la Administración Federal de aviación, dijo que como el impacto en un accidente podía venir de cualquier lugar, la verdad es que no existía algo como “asiento más seguro”.

Supongo que eso depende de la forma en la que lo mires pero, si te da miedo volar, revisa estos números. Conseguir un boleto para un asiento de la fila de atrás puede hacer que el viaje sea un poco más placentero, ¿no?

Te puede interesar