Por Andrea Araya Moya
25 noviembre, 2016

Es mejor que sólo apagarlo.

Cuando viajas en avión uno de los requisitos necesarios para poder despegar, además de abrocharte el cinturón o no pararte de tu asiento, es poner tu teléfono móvil en “modo avión” durante todo el viaje, o al menos hasta que llegues a tierra. Sí, todos sabemos que puede ser molesto, pues constantemente queremos revisar las redes sociales o chatear con nuestros cercanos. Sin embargo, esta petición no se realiza porque los pilotos no quieren que uses el celular. En realidad, la razón es bastante considerable y debes hacer caso.

Un piloto, y usuario de Reddit llamado “BoilerUp218“, explicó las principales razones por las que se les pide a los pasajeros poner el “modo avión” en sus teléfonos, más que sólo apagarlos. Y, créeme, la razón es más que convincente.

Según el piloto, los teléfonos celulares tienen la capacidad de alterar el sentido de navegación de avión, lo cual es realmente arriesgado cuando se intenta aterrizar. Pero eso no sería todo, pues además los móviles puede provocar interferencia en las radios de los pilotos, lo que podría impedir la comunicación con la torre de control, por ejemplo.

“Escuchar los clicks del celular en los audífonos puede provocar que los pilotos se pierdan de instrucciones importantes desde la torre de control, lo que podría provocar un choque o un desvío”

BoilerUp218 en Reddit

Impactante, ¿no?. Sin embargo, el piloto también explica que un solo celular encendido no haría nada, siempre y cuando haya buenas condiciones, pero si hay más de uno sin el modo avión durante el vuelo, entonces los errores serían más graves y duraderos. Sobre todo si hay tormentas y mal tiempo fuera del avión.

Así que, ya sabes, la próxima vez que tomes un vuelo recuerda poner tu teléfono en “modo avión”. Y, si esto te aburre, la mayoría de los aviones cuenta con entretención a bordo.

O lleva un libro.

Puede interesarte