Por Raúl Cobo
29 junio, 2016

No quisiera ser el novio, pobre de él

Hace no muchos años, éramos una sociedad tan machista que el termino “despedida de solteras” apenas se oía. Esas desbandadas e interminables reuniones eran propiedad solo de los hombres. Las mujeres en tanto, se reunían a comer y conversar… y fin del asunto. Hoy, afortunadamente, los tiempos han cambiado y las despedidas de soltera han alcanzado el nivel de una de solteros, y están muy cerca de superarlas. Es por eso que te invitamos a ver cuál de todos estos lugares es el que más te acomoda a ti y tus amigas

1. Miami, EEUU

Miami es mucho más que playa, es decir, también es mucha noche y diversión. Tienes que ir sí o sí a South Beach, sector en que se encuentran los clubes más importantes de Miami.

Son 3 las calles que debes conocer…

Ocean Drive: Comienza con un paseo marítimo o almorzando en alguna de sus muchas terrazas, y luego que caiga la noche. Por ejemplo, en el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.

Fluorescent Nights #southbeach #miami #florida #travelingram #summer

A photo posted by Será Melón (@serasandia) on

Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares para tomarse una copa, o quizás dos… o tres; en fin,

Y por último está el Washington Avenue, calle de la antigua discoteca Mansion, una de las más grandes de la ciudad que recientemente ha reabierto sus puertas convertida en el club Icon:


2. Istambul, Turquia

Es un poco lejos y costoso, pero hay una excelente razón para ir en una despedida de solteras a ese lugar…

A photo posted by Kivanc Tatlitug (@tatkvnc) on

¡Sí, turcos! Esa es la razón para ir y tener una noche que ninguna de tus amigas volverá. Ok, también podemos destacar la comida, los hoteles y sobre todo los clubes nocturnos, pero si vas a Istambul es por…

#ledzeppelin by @serdarkurtphotography

A photo posted by Buğra Gülsoy (@bugragulsoy) on

… eso, y está bien que así sea.


3. Las vegas, EEUU

Es la ciudad del pecado, y la idea de una despedida de soltera es poder pecar ¿o no?. Juegos, fiestas y los mejores club del mundo te reciben con las puertas abiertas, y si te quieres quedar más tiempo, bueno, eso es problema tuyo. Que de allá nadie se quejará demasiado.


4. Río de Janeiro, Brasil

Rio Nights » thinking of #Brazil today.

A photo posted by Amee Reehal (@amee_reehal) on

Al contrario de lo que se podría pensar, la vida nocturna de Rio de Janeiro es algo más que samba. La cultura y oferta musical en esta gran ciudad es mucho más amplia: se pueden encontrar bares y fiestas donde se escuchan también otros géneros típicos brasileños como funk o bossa nova; aunque claro, lo importante no es lo que tocan, sino como se mueven.


5. Playa del Carmen, México

Algo más relajado, pero no por eso menos estimulante. Playa del Carmen también ofrece muchas alternativas para un grupo de amigas dispuestas a olvidarlo todo y pasar un buen rato. Sus clubes más tradicionales como el Coco Bongo, La Vaquita, o el Mandala, suelen albergar gente de todos los países del mundo y los show en vivo son de otro nivel.


6. La Habana, Cuba

Me encanta el rosado… #lahavana #Cuba #travelgram #travel #gayboy #cultura #arte

A photo posted by Carlos (@charliezan) on

Puede ser un destino extraño para una despedida soltera, ya que acá la fiesta no es interminable y descontrolada, es más bien pausada y con algo de mística; ideal por ejemplo para esa amiga que siempre fue la más tranquila del grupo.

Entre las alternativas nocturnas, debemos mencionar el espectáculo de los famosos cabarets a la usanza de los años 50 cuando la música cubana resplandecía en el mundo entero. Esos lugares aún siguen como El cabaret Parisién del Hotel Nacional o el emblemático Tropicana. Ambos con propuestas escenográficas que muestran la historia musical cubana a través de los géneros representativos


7. Buenos Aires, Argentina

chau verano ❄️

A photo posted by Fabi (@fabigonz1) on

La noche en Buenos Aires es variada y de largo recorrido. Los clubes de Palermo, San Telmo, Recoleta y Avenida Corriente te demuestran que el pueblo argentino es un pueblo rico en celebraciones y fiestas.

Saturday Nights in Buenos Aires ✨ #City #BuenosAires #Night #Theater #People #Crowd #Lights #Street #Microcentro

A photo posted by V&S Hostel Club (@hostelclub) on

Las buenas conversaciones también están garantizada, y la música es diversa y hay para todos los estilos. Pero lo más importante de todo, es que si vienes a una despedida de soltera, vienes la Ciudad de La Furia.


8. Ibiza, España

Y bueno, cómo íbamos a dejar afuera a Ibiza, donde la misma fiesta puede durar todo el año, y si quieres ir a dormir, entonces bien puedes ir a alas afueras de la ciudad, porque acá adentro  la fiestas puede durar dos semanas seguidas y tú seguir cono si nada.


9. Bangkok, Tailandia

Y si hablamos de descontrol, pecados y locura, entonces deberían ver lo qué es Bangkok una noche, o día, cualquiera. Una despedida de solteras en este lugar es lo peor que le puedes hacer el novio, sobre todo si te asomas por el Soi Cowboy, un barrio rojo ideado para todos los gustos


10. Paris, Francia

#LeMoulinRogue #MoulinRogueParis #MoulinRogue #Paris #CabaretToday #France #RedLights #RedLight #Cabaret #Miksak

A photo posted by Ondrej Miksche (@miksak) on

Y si tu amiga resulta ser alguien más intelectual, bohemia y amante de los libros, o quizás, una romántica a la antigua, entonces la capital del amor también es una excelente opción. Y ojo, que no todo es libro y cafés; acá hay mucha fiesta también, sobre todo electrónica… Y ahh, está el Moulin Rogue, así que bueno, puede pasar cualquier cosa creo yo.

Puede interesarte