Si te crees aventurero, esto te pondrá a prueba.

Hay aventuras que son sólo para valientes y, debo reconocerlo, no sé si yo las haría. Estos caminos son tan peligrosos, que reportan cientos de muertes al año; están construidos sobre paisajes asombrosos, alejados de la civilización y, claramente, con la peor ingeniería. Cuando veas los entornos que rodean a estos arriesgados caminos, te darán ganas de estar ahí, pero son tan estrechos, pedregosos y sus curvas tan pronunciadas, que las posibilidades de que no salgas vivo son muy, pero muy altas.

Si crees que conducir por la carretera puede ser un agrado, créeme que por estos caminos no te aventurarías ni que tuvieras la mejor 4×4… a no ser que seas, efectivamente, un valiente aventurero.

1. “El camino de la muerte” – Bolivia

The worlds most dangerous road #deathroad #elcaminodelamuerte #yungas #mountainbiking #bolivia

A photo posted by helenematoula (@maybeimamermaid) on

Su nombre lo dice todo. Si se llama “Camino de la muerte“, no creo que se trate de un prado de paz y tranquilidad. Seguramente se lleva el premio al camino más peligroso del mundo: recorre parte de los Andes bolivianos a través de 70 kms., desde La Paz a Coroico. Se trata de un descenso de 3.600 metros de altura, con precipicios de más de 800 metros. No te sorprendas cuando sepas que 200 personas mueren allí anualmente.

Awesome ride down the "world's most dangerous road!" #elcaminodelamuerte #bolivia

A photo posted by @millzonwheelz_00 on


2. Camino a Fairy Meadows – Nepal

La extensión de camino para llegar al valle de Fairy Meadows no es demasiado larga, abarca apenas 10 kilómetros, sin embargo, pueden ser los 10 kilómetros más fatales de tu existencia. Es muy estrecho y lleno de curvas, debes ser casi un calculista para conducir por una carretera tan riesgosa.

3. Camino Ruso-Siberiano a Yakutsk – Rusia

Este camino es uno de los más peligrosos por dos mortales razones. Primero, cuando se producen los deshielos de verano es casi imposible de ser cruzado a causa del barrial que se provoca. En segundo lugar, la tierra emite unos gases que causan que los conductores se queden dormidos, lo que puede conducir a un fatal accidente.


4. Taroko Gorge – Taiwan

Este camino se podría definir como una verdadera montaña rusa, repleto de curvas ciegas y muy violentas. La carretera circula bordeando empinadas montañas y circulando por el borde mismo de acantilados que apretarán tu estómago hasta lo inimaginable.


5. El tunel Guoliang en las montañas Taihang – China

En el este de #China está el épico #túnel de Guoliang. Se completó en 1977 y ofrece el único acceso a #Guoliang

A photo posted by darry marrugo retamoza (@world_instamatic) on

La ingeniería de esta túnel es impactante: su pared no es constante, por lo que deja 30 ventanas que dan a un acantilado y por las que podrías caer en un simple descuido del volante. Si te caes, sólo el abismo te espera.

#guoliang #henan

A photo posted by Daniel Wu (@danielwu96) on

#guoliang #henan #绝壁长廊 #郭亮

A photo posted by @miya_vii on


6. Carretera James Dalton, Alaska – Estados Unidos

Esta desolada carretera de 666 kilómetros podría parecer tranquila, ya que apenas tiene curvas… el problema es otro. El fuerte viento de la zona provoca que vuelen piedras, impactando a los automóviles y causando graves accidentes. Además, producto del frío y del hielo, el suelo es muy resbaladizo, lo que la hace aún más peligrosa.

#Alaska #JamesDaltonHighway #MountDilton #BrooksMountainRange #PatrickEndres

A photo posted by Claire Halbardier (@clairehlb) on


7. Cañon Skippers – Nueva Zelanda

Este camino es tan inmensamente peligroso, que quienes quieren transitar por él, deben obtener un permiso especial, que compruebe que tiene habilidades de conducción: curvas peligrosas, fuertes vientos y subidas y bajadas abruptas y violentas. Saldrás vivo… siempre y cuando no te topes con un vehículo de frente.

Skippers canyon … A two way road in Queenstown !! #illbecomingroundthebend #watchout #skipperscanyon #queenstown

A photo posted by Eleanor McAree (@eleanor89) on

Yo mejor me quedo en casa.

Puede interesarte