Por Elena Cortés
11 octubre, 2016

«Las personas no hacen viajes. Los viajes hacen a las personas».

Siempre he querido llegar a estar en el mundo cuando se puedan derribar las fronteras y no haya tantos PERO para poder viajar sin parar. Claro está que vale la pena soñar y al mismo tiempo hay que enfrentar la triste realidad: es caro poder conocer todos los lugares que queremos. ¡No todo está perdido! Hay 8 maneras bastante interesantes de viajar casi gratis… Intenta alguna, yo lo haré. 

«Las personas no hacen viajes. Los viajes hacen a las personas». 

1. Enseña idiomas

Aunque muchos pensemos que nuestro idioma natal no vale nada, estamos muy pero muy equivocados. Por el mundo, miles de turistas de países de habla hispana (por ejemplo) tienen que pasar momentos incómodos pidiendo un guía de su idioma y no encontrarlo. ¡Atrévete! Y mucho más si te gustan los idiomas.


2. Trabaja en una granja orgánica

#organico #granjaorganica #campo

A photo posted by Paulina Del Pino (@paulidelpino) on

Hay organizaciones como WWOOF que buscan voluntarios para que vivan en una granja orgánica mientras que aprenden la importancia de los alimentos libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales. Solo se traba 4 a 6 horas y tendrás comida, alojamiento y un poco de dinero para recorrer la ciudad.


3. Cuida una casa al otro lado del mundo

En el mundo hay muchos viajeros que dejan durante meses sus hogares vacíos. Para cuidar su patrimonio le piden ayuda a personas honorables, respetuosas y comprometidas que cuiden su casa mientras ellos no están. Si decides cuidar el inmueble tendrás un techo durante algún tiempo así te evitas pagar hospedaje durante tu viaje. Visita la página housecarers.com para más información.


4. Se niñera

#Niñera de dos bombones #terremotos

A photo posted by Agustina Martínez Cúndom (@agusmcundom) on

Hay que tener vocación para estar con niños. Alrededor del mundo hay millones de padres que salen a trabajar todos los días y necesitan a alguien que cuide a sus hijos. Tienes que amar la profesión y claro está que debes de ser una persona muy paciente. Si te interesa entra a la página aupair.com


5. Trabaja siendo tripulante de cabina (sobrecargo, aeromoza)

Para esto, necesitas un curso básico de unos meses, un certificado de bachillerato y algunos otros documentos básicos. LAN, AeroMéxico, Avianca y muchas otras aerolíneas siempre tienen convocatorias.


6. Participa como voluntario de una noble causa

Los programas de voluntariado siempre buscan chicos entusiastas que quieran cambiar la lógica del mundo. Hay unos enfocados a los animales, otros a la flora y algunos que apoyan comunidades desprotegidas en el mundo. Dependiendo del objetivo requerirá habilidades específicas. Por ejemplo, si quieres viajar por América Latina para enseñar a leer a personas adultas, tendrás que tener una profesión de pedagogo o similar


7. Escribe para un sitio de viajes

El nuevo ritmo de vida encadena a las personas a un escritorio, nulificando su oportunidad de compartir las experiencias de viajes. Para remediar e incitar a hombres y mujeres a viajar, algunos sitios pagan para que relaten su travesía y se publique dentro de la página. Si tú tienes un don para la escritura puedes postularte para los sitios Go Nomand, Travel Belles o BootsnAll


8. Vuela por el mundo en «Standby»

#airport #aeropuerto #manchester #uk #england #viaje #trip #travel #flight #ryanair

A photo posted by Ritxi Ostáriz (@ritxiostariz) on

La modalidad consiste en esperar a que un asiento del avión quede vacío por alguno motivo. Para no desperdiciar espacio en el vuelo, las aerolíneas rematan los lugares de maneras asombrosas. Eso sí, tendrás que esperar unas cuantas horas.

¡Inténtalo y cuéntanos tu experiencia!

Puede interesarte