Por Raúl Cobo
27 Septiembre, 2016

¿Dónde mando mi currículum?

Estas son unas de esa historias que inspiran y motivan, y que en cierto modo, dan mucha envidia, Ok, es más envidia que cualquier otra cosa, ¿cómo no hacerlo? Si resulta que la mujer de esta historia tiene apenas 24 años y, aparte de ganar una gran cantidad de dinero, se ha dedicado a viajar por todo el mundo. ¡Maldita sea!

Hello from Bandung, Indonesia! ✨ #AileenInIndonesia Shot by @camiejuan

A photo posted by Aileen Adalid (@i_am_aileen) on

Su nombre es Aileen Adaid y cuando tenía apenas 19 años se graduó de la Escuela de Negocios de La Salle Universityen Manila, de Filipinas. Al egresar tuvo la posibilidad de trabajar en grandes compañías, tales como: Nestlé, Unilever o Siemens. Pero ella se decidió por trabajar en Deutsche Bank.

Al cumplir los 21 años, ella ganaba apenas 300 dólares , y además, odiaba su trabajo en el banco. Entonces pensó: ¿qué pasa si renunció? total, soy joven y ésta tampoco es una gran oportunidad de trabajo. ¿Y que hizo ella? Fácil: renunció… eso que nosotros jamás nos atrevemos a hacer cuando aún somos jóvenes.

Apenas dejó de trabajar en el banco, ella se dedicó a conocer a gente que trabajaba de forma free lance, y ahí ella dijo: ¡éste será mi estilo de vida! Sin un jefe, sin horarios y sin una oficina estable. Y así comenzó el sueño…

Ella comenzó a realizar  trabajos de diseño web, diseño gráfico, marketing online, entre otros. Y mal no le iba: de hecho, un sólo cliente dobló su anterior sueldo en el banco y fue así como ella  tuvo la oportunidad de realizar sus primeros viajes a Francia y Tailandia.

Ya en mayo de 2014,  Adalid decidió emprender en un negocio con una amiga. Entonces puso su tienda en línea a través de Amazon llamada Adalid Gear; en la que ofrecía algunos implementos deportivos, de viajes y para el cuidado de la salud…. y sí, le fue fenomenal, lo que le permitió seguir viajando.

Y de pronto, sus ingresos aumentaron y además consiguió una visa de estudiante para irse a vivir a Bélgica. Ya instalada en el país bajo, ella comenzó otro proyecto: se trataba de un blog llamado  I Am Aileen, el cual estaba enfocado a la comunidad de viajeros de todo el mundo. Básicamente, era un blog orientado a entregar tips y relatar sus propias experiencia de viaje. Y adivinen…

¡Sí!, el blog no se demoró nada en ser popular y sigue vigente hasta el día hoy.

Con el tiempo, Adalid comenzó a ganar cerca de 5 mil dólares al mes sólo por contar sus aventuras: es por eso que cada mes viaja desde las Filipinas, donde actualmente radica, a otras partes de Europa y Asia. Me imagino que mucho estrés no debe tener. 

Actualmente, Adalid gana 70 mil dólares.

Y pensar que hace 3 años, ella apenas ganaba 300 dólares

Eso no es todo: al ser su blog tan popular ella ni siquiera debe gastar en viajar, ya que todo es costeado por los mismos auspiciadores que financian su página.

Ahora, ella viaja una vez al mes y podríamos decir que ha conocido una gran parte del mundo. Y todo esto ha sido posible gracias a que un día se le ocurrió renunciar; de lo contrario se lo hubiese tragado la maquina como muchos de acá.

“Estar siempre en un mismo lugar puede arruinar la visión de cualquier persona, puede romper con el ritmo y la paz interior, afortunadamente descubrí que podía ir más lento encontrando un balance entre el trabajo y los viajes”.

Pregunta: ¿seguirá soltera? Ya que si necesita un compañero de viaje, le cuento que yo estoy más que disponible. Mi novia podrá entenderlo.

Si quieren seguir alimentando su envidia, les recomiendo seguir tanto su blog como su Instagram y así seguir todas las aventuras de una persona que bien podrías ser tú.

Te puede interesar