Conéctate con la naturaleza
Cuando nos hablan de Japón uno piensa inmediatamente en Tokyo, una cuidad modernísima y muy turística, llena de diversión, de vida y fiesta. Sin embargo, si lo que te gusta es conectarte con la naturaleza y disfrutar de los paisajes, entonces debes ir a la región de Tohoku, situada al extremo noreste de la isla principal de Japón, Honshu. Es conocida por catástrofes: fue la región afectada por el terremoto del 11 de marzo de 2011 y por el desastre de la central nuclear de Fukushima. Pero lo cierto es que es uno de los lugares más bonitos y menos conocidos por los turistas que van Japón. Y lo mejor son los festivales de verano y de invierno, ¡imperdibles!
1. Monte Zao
Considerada uno de los lugares más hermosos de Japón, combina cadenas volcánicas, vegetación, y manantiales de aguas termales, llamados onsen. En invierno muchos deportistas van a hacer esquí a los centros de estos “monstruos de hielo”.
Si vas a Japón, tienes que ir a el lago del cráter Okama, o “pantano de los cinco colores”, porque su colorido varía según la estación y la hora del día.
2. Río Shiraishi
Muy bonito y tranquilo. Además, anualmente se realiza un entretenido festival.
3. Yamagata
Podrás visitar antiguos templos y paisajes hermosos. Debes ir al museo de la educación, al parque del Castillo de Ka-jo que recibe gran cantidad de visitantes por sus aromáticos cerezos en flor y al templo Risshaku-ji o Yamadera, que fue fundado en el año 860 y es uno de los más importantes y antiguos de la región.
4. Parque Nacional Bandai Asahi
Depende la estación en la que vallas. En invierno puedes ir a hacer esquí o bañarte en los manantiales termales. En verano puedes caminar, hacer excursiones en bicicleta, navegar por el lago Inawashiro, bañarte o hacer windsurf. No dejes de ir al lago del espejo del paraíso, en donde puedes ver el Monte Bandai reflejado en su superficie.
5. Lago Inawashiro
En invierno puedes encontrar esculturas naturales de hielo como la de la fotografía. Realmente impresionante.
6. Meseta de Hachimanati
Puedes hacer escalada, esquí y senderismo. Está compuesta por distintos volcanes y puedes encontrar estaciones termales, estanques de lodo inviernos y chimeneas de humo natural.
¿Te gustó alguno? ¡Planifica tu viaje!