Por Magdalena Olea
28 junio, 2016

Conéctate con la naturaleza

Cuando nos hablan de Japón uno piensa inmediatamente en Tokyo, una cuidad modernísima y muy turística, llena de diversión, de vida y fiesta. Sin embargo, si lo que te gusta es conectarte con la naturaleza y disfrutar de los paisajes, entonces debes ir a la región de Tohoku, situada al extremo noreste de la isla principal de Japón, Honshu. Es conocida por catástrofes: fue la región afectada por el terremoto del 11 de marzo de 2011 y por el desastre de la central nuclear de Fukushima. Pero lo cierto es que es uno de los lugares más bonitos y menos conocidos por los turistas que van Japón. Y lo mejor son los festivales de verano y de invierno, ¡imperdibles!

1. Monte Zao

Considerada uno de los lugares más hermosos de Japón, combina cadenas volcánicas, vegetación, y manantiales de aguas termales, llamados onsen. En invierno muchos deportistas van a hacer esquí a los centros de estos «monstruos de hielo».

zao
JNTO Oficina nacional del turismo japonés

Si vas a Japón, tienes que ir a el lago del cráter Okama, o «pantano de los cinco colores», porque su colorido varía según la estación y la hora del día.

160517084037-tohoku-natural-mt-zao-super-169
Aaron Jarrad- Flickr

2. Río Shiraishi

Muy bonito y tranquilo. Además, anualmente se realiza un entretenido festival.

160517151213-miyagi-tohoku-super-169
Getty Images

3. Yamagata

Podrás visitar antiguos templos y paisajes hermosos. Debes ir al museo de la educación, al parque del Castillo de Ka-jo que recibe gran cantidad de visitantes por sus aromáticos cerezos en flor y al templo Risshaku-ji o Yamadera, que fue fundado en el año 860 y es uno de los más importantes y antiguos de la región.

yamagata_et_ses_environs
JNTO Oficina nacional del turismo japonés

4. Parque Nacional Bandai Asahi

Depende la estación en la que vallas. En invierno puedes ir a hacer esquí o bañarte en los manantiales termales. En verano puedes caminar, hacer excursiones en bicicleta, navegar por el lago Inawashiro, bañarte o hacer windsurf. No dejes de ir al lago del espejo del paraíso, en donde puedes ver el Monte Bandai reflejado en su superficie.

autour_du_mont_bandai
JNTO Oficina nacional del turismo japonés

5. Lago Inawashiro

En invierno puedes encontrar esculturas naturales de hielo como la de la fotografía. Realmente impresionante.

160517105008-tohoku-fukushima-super-169
JNTO

6. Meseta de Hachimanati

Puedes hacer escalada, esquí y senderismo. Está compuesta por distintos volcanes y puedes encontrar estaciones termales, estanques de lodo inviernos y chimeneas de humo natural.

phpThumb_generated_thumbnailjpg
JNTO

¿Te gustó alguno? ¡Planifica tu viaje!

Puede interesarte