Están abiertos al público, pero pocos se atreven a ir.

Lo sobrenatural y lo inexplicable siempre es un tema que llama la atención. Los espíritus, las almas en pena, los fantasmas, las ánimas solas y todo lo terrorífico, son protagonistas de las más espeluznantes historias que se tejen alrededor de ellas. Le tememos a lo desconocido y a lo siniestro.

Pero aún con miedo y conociendo las temibles historias, nos aventuramos a lo aterrador.

Estos son 8 tenebrosos lugares alrededor del mundo que cuenta con un currículum de terror, pero que puedes visitar para enfrente a tus más grandes miedos. 

1. Torre de Londres, Inglaterra

lugares-malditos-en-el-mundo-torre-londres-2
Fuente

Es el sitio más embrujado en todo el Reino Unido. Por más de 900 años, en esta importante atracción turística de Londres, se realizaron las torturas más estremecedoras. Algunos de sus visitantes aseguran haber visto sombras en los muros y haber escuchado gritos provenientes de las celdas. 


2. Bhangarh Fort, Rajasthan, India

lugares-malditos-en-el-mundo-bhangarh-fort-2
Fuente

Cuenta la leyenda que este fue el hogar de un hechicero de magia negra que arrojó un maleficio sobre los pobladores. Muchos comenzaron a morir bajo condiciones muy extrañas, de hecho, a partir de ese momento nadie tuvo una muerte natural. Ninguna de las casas tiene techo debido a que se dice que si se construye, siempre terminará por derrumbarse. El lugar está abierto al público mientras haya luz solar. 


3. Cementerio judío, Praga, República Checa

lugares-malditos-en-el-mundo-praga-2
Fuente

En este reducido lugar están amontonadas miles de tumbas que chocan entre sí. Eso ha provocado que desde hace siglos, se tenga la idea de que los cuerpos que son enterrados no tienen un verdadero sitio para descansar. Fue construido en el siglo XV y se supone que los cadáveres alcanzan un grosor de 12 cuerpos, lo que supone más de 100 mil esqueletos.


4. Castle of Good Hope, Sudáfrica

lugares-malditos-en-el-mundo-castle-good-hope-2
Fuente

El 23 de abril de 1728 murió el gobernador Pieter Gysbert van Noodt, al mismo tiempo que sentenció a muerte a siete soldados que él creyó iban a desertar. La leyenda cuenta que uno de los soldados le pidió que fuera a ver la ejecución y al negarse, maldijo al gobernador y murió el mismo día. Otra leyenda dice que en este mismo lugar había un fantasma deambulando por el castillo mientras lloraba amargamente. Se dice que cuando descubrieron el cuerpo, las apariciones dejaron de suceder.


5. La penitenciaría del Estado, Filadelfia, Estados Unidos

lugares-malditos-en-el-mundo-eastern-state-2
Fuente

Es el punto más embrujado de los Estados Unidos. En esta prisión se vio por primera vez el sistema de confinamiento aislado. El acusado hacía todo solo mientras estaba preso. Se dice que cuando los cambiaban de celda, los cubrían con una capucha negra para que siguieran aislados a toda costa. El método fue utilizado de 1930 a 1970 y actualmente hay personas que aseguran que han visto figuras de gente encapuchada. Además de que aseguran que han escuchado risas de ultratumba en los pasillos y en las torres de vigía. 


6. Mary King’s Close, Escocia

lugares-malditos-en-el-mundo-escocia-2
Fuente

Fue un importante pasillo comercial hasta finales del siglo XVII. Después de las mortíferas plagas que se propagaron por Europa, el sitio fue clausurado y fue usado como encierro para que murieran las personas que estaban infectadas. Después de eso, comenzaron a reportar apariciones inexplicables y sonidos extraños. En la actualidad, muchos de los tours por Escocia incluyen una visita a este lugar. 


7. Cementerio Hihhgate, Inglaterra

lugares-malditos-en-el-mundo-highgate-2
Fuente

Es uno de los lugares más temidos de Inglaterra. Frecuentemente es visitado por las noches por grupos de «cazafantasmas», para ser testigos de las supuestas apariciones infernales. Pareciera que las tumbas están siendo succionadas por la tierra, pero ha sido a causa del paso de los años. Su estética y estilo gótico, lo convierten en un destino de miedo.


8. Prípiat, Ucrania

lugares-malditos-en-el-mundo-ucrania-2
Fuente

Después del desastre nuclear en Chernobyl, este sitio ganó reputación como pueblo maldito. Quienes han osado a visitarlo, aseguran haber sentido una intensa sensación de opresión una vez que se encuentran frente a la ruinas . Muchos creen que esa desesperanza es a consecuencia de la radioactividad que aún hay en el ambiente.

¿Te atreverías a visitarlos?

Puede interesarte