Por Monserrat Fuentes
19 Julio, 2017

Desde mortales rutas, pasando por ser comida para tiburones, hasta violentos lugares con altos índices de homicidios.

¿Será que a los humanos nos atrae el peligro y la adrenalina? Yo creo que sí. Estos lugares a continuación son tan bellos como peligrosos, desde mortales rutas, pasando por ser comida para tiburones, hasta violentos lugares con altos índices de homicidios. A pesar del peligro inminente que al que se exponen los turistas, reciben al año miles y millones de visitantes a quienes no les importa en lo absoluto poner en riesgo su vida con tal de tener el privilegio de estar ahí.


1. Camino de la muerte, Bolivia

flickr

Todos los años miles de turistas recorren la ruta desde La Paz hasta Los Yungas. Un peligroso camino en medio de la cordillera de Los Andes que está sin pavimentar y que carece de cualquier señal de precaución. También hay que considerar que la neblina y las constantes lluvia, además del inmenso precipicio al borde del sendero no ayudan mucho.


2. Acapulco, México

flickr

Es uno de los destinos turísticos preferidos a nivel mundial. Se considera un paraíso en la tierra por sus hermosas playas y clima envidiable. Sin embargo, desde que se desató la guerra entre el estado mexicano y el narcotráfico, el paraíso se convirtió en un infierno por la gran cantidad de homicidios que ocurren en la ciudad.


3. Chernobyl, Ucrania

flickr

En Chernobyl estalló una bomba nuclear en 1986, el suceso se conoce históricamente como el “accidente de Chernobyl” y sucedió por error en central nuclear de esa ciudad se realizaban pruebas. Actualmente varios empresas ofrecen tours a la ciudad que se encuentra totalmente abandonada, pero no se puede pasar mucho tiempo allí porque es perjudicial para la salud.


4. New Smyrna Beach, Florida

cityofnsb

Esta playa es una de las favoritas de los amantes de los deportes acuáticos, miles de viajeros llegan a New Smyrna para realizar buceo, surf y demases. A pesar de ser un destino muy visitado, esta playa registra uno de los mayores números de ataques de tiburones. Según National Geographic, cualquier persona que entra al mar en esa zona, está a menos de 3 metros de un tiburón sin notarlo.


5. Monte Everest, Nepal

flickr

Es una de las cumbres más desafiantes del mundo, todos los años recibe a miles de montañistas que buscan llegar a la cima de la montaña más alta de mundo. Se encuentra a más 8.800 mts sobre el nivel del mar y sus temperaturas extrema, cosa que ha provocado la muerte de varios excursionistas.


6. Hua Shan, China

flickr

La llaman la ruta más peligrosa del mundo y curiosamente es una de las populares de China, se encuentra a más de 2.00 mts de altura, es una de las montañas sagradas del taoísmo y el único soporte para que los visitantes no caigan al abismo con unas delgadas estacas unidas por un floja cadena.


7. Pamplona, España

flickr

Pamplona atrae a miles de turistas cada año gracias a las fiestas de San Fermín. Uno de los grandes atractivos se llama “el encierro” que consiste en correr varios metros mientras 6 toros sueltos persiguen a los asistentes. Pero esa no es la parte más peligrosa de toda, desde hace algunos años, se ha registrado un dramático aumento en los casos de violaciones sexuales y abusos.


8. Mogadiscio, Somalia

@mogadishubeach

Es considerada una de las playas más hermosas del mundo, pero al estar ubicada en uno de los países más pobres del planeta, ha sufrido de graves problemas como la desigualdad, la piratería, el narcotráfico y la violencia.


Creo que vale la pena correr el riesgo por visitar algunos de esos lugares.

Te puede interesar