Dicen que sus pasajeros están asustados…

Ya han pasado varios meses desde la elección del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero el impacto de ese hecho no ha disminuido en lo absoluto… y tampoco el disgusto que un gran número de estadounidenses -y personas de todo el mundo- siente hacia él y hacia sus decisiones.

AP

Sus palabras han tenido repercusiones en muchos ámbitos, y uno de ellos -el más relevante y controversial- fue el del ingreso de inmigrantes y algunos extranjeros a su país (provenientes de ciertos países mayoritariamente musulmanes).

La posibilidad de que muchos fueran deportados, y de que se le negara el ingreso a otros, tuvo como resultado que una de las más importantes aerolíneas a nivel mundial tomara una drástica decisión.

Pixabay

Estamos hablando justamente de Emirates, la compañía más grande de todas cuando de número de pasajeros que transporta se trata. Los fuertes dichos de Trump hacia los refugiados o ciudadanos de países musulmanes, afirmando que habrían órdenes que prohibirían su entrada a Estados Unidos, tuvieron consecuencias inmediatas en este negocio.

Sí, esta aerolínea funciona en todo el mundo, pero su sede es en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Scott Eisen/Bloomberg

Y si bien la lista del Presidente no incluiría a esta nación, los pasajeros sí han comenzado a asustarse: problemas con sus visas y la prohibición de que transporten artículos electrónicos más grandes que un celular son sólo dos de muchas razones que los hacen no querer volar a Estados Unidos.

Pixabay

Entonces, la decisión fue simple: volarán menos a Estados Unidos. Algunos viajes simplemente serán cancelados.

La aerolínea llegará menos frecuentemente al país norteamericano: a Orlando solamente cinco veces a la semana (a diferencia de los vuelos diarios que solían haber), a Seatle y Boston una vez al día (en vez de dos) y a Los Ángeles sólo una vez a la semana.

Pixabay

Sus representantes aclaran que esto es una decisión netamente comercial, resultado de medidas de Estados Unidos que inmediatamente se reflejaron en una menor demanda por esos vuelos.

AP

Sorprendente… ¿qué piensas tú?