Por Raúl Cobo
27 mayo, 2016

Si no te enamoras en estas ciudades, el problema eres tú

Existen los viajes de negocios, los viajes de familia, o los que sólo son para recorrer. Cada uno de éstos tiene su encanto (bueno, el de negocios no tanto), pero nada, absolutamente nada se compara con el viaje que haces con tu pareja, con esa persona que amas y que no quieres dejar ir. Es por eso que hemos decidido recopilar los lugares del mundo más propicios para vivir del romance; lugares con fogosas historias de pasión de por medio, de besos inolvidables y despedidas con llanto… Lugares que están llenos de amor en cada esquina.

1. Zumaia

00e7074fzumaya_1000x660
National Geographic

La ermita de San Telmo en Zumaia, País Vasco, ha comenzado a cautivar a muchos enamorados gracias a esa vista que parece ideal para pedir matrimonio. Son miles y miles de parejas las que han confirmado su amor sobre esos montes. Y cuando se trata de amor, los vascos parecieran llevar la delantera.


2.  Kenia

4feb4ab1kenia_1000x658
National Geographic

África ha inspirado numerosas historias de amor. La más conocida de ellas se narra en la novela Memorias de África, que luego se convirtió en una famosa película con Robert Redford y Meryl Streep, y ver a esos dos enamorados es algo demasiado fuerte como para olvidarlo.


 3. Verona

8f992dc1verona_1000x664
National Geographic

Dicen que Shakespeare no conocía Verona, pero eso no le importó al momento de recrear en esa ciudad la historia de amor más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Con sólo saber eso nos basta para pasearnos por sus calles como si el amor fuese algo eterno.


4. El Nido, Filipinas

9ae23b57el_nido_1000x666
National Geographic

El Nido es la zona más virgen de Filipinas, e inspiración de la novela y posterior película La Playa. En esas playas se enamoró Leo Di Caprio, y por ese sólo hecho merece nuestra atención.


5.  Barcelona

9f347419barcelona_1000x666
National Geographic

Cómo no poner a Barcelona en esta lisa: cada esquina es un buen lugar para enamorarse, o sino pregúntenle a Javier Bardem y Scarlett Johansson.


6.  Salzburgo

63df9b8esalzburgo_1000x662
National Geographic

Las montañas de esta ciudad dieron origen a la historia de la familia Trapp (La novicia rebelde). ¿Se acuerdan de Julie Andrew cantando? Sí, fue el monte de Untersberg. Y cómo olvidarnos de ese primer beso entre la institutriz y el capitán en los jardines de Mirabell. O bien podemos recorrer la catedral de Mondsee, fue allí donde se casaron… En resumen, hay amor por todos lados en esta ciudad.


7.   Rovaniemi

66f5977drovaniemi_800x536
National Geographic

Y si querían historias de amor, les cuento que fue en esta ciudad finlandesa donde Otto y Ana, los amantes del círculo polar se volvieron a reencontrar tras años separados. Puede que el clima sea algo frío, pero eso no importa, ya que por dentro, todos los habitantes de esta ciudad arden de amor.


8.  Londres

3601dccclondres_1000x665
National Geographic

Una ciudad que puede decir con orgullo que fue el escenario de grandes historias de amor actuales como Bridget Jones, Nothing Hill o Love Actually. Por estos lados se respira amor con un leve aroma a rock and roll.


9.  Roma

4284d36broma_1000x666
National Geographic

Todos los caminos conducen a Roma, y también todas las historias de amor, y de ese amor del bueno: fogoso y apasionado. La fontana Di Trevi, La Dolce Vita, el Coliseo; todos son lugares propicios para dejar que el corazón hable por nosotros, tal como lo hicieron Audrey Hepburn y Gregory Peck en la clásica película Vacaciones en Roma.


10.  Teruel

951151dfteruel_800x531
National Geographic

Famosa por ser el epicentro de la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Basta con un paseo por el casco antiguo de la ciudad y una visita por la catedral para que nos enamoremos de la persona que está a nuestro alrededor.


11. Madrid

c2eb716fmadrid_1000x666
National Geographic

Y como diría Sabina «pongamos que hablo de Madrid». Amor y cultura en cada uno de los rincones: ¿qué tal un paseo por el Rastro, con parada obligada en la Bobia, allí donde Imanol Arias y Cecilia Roth se reencontraron en Laberinto de Pasiones. O quizás dejarse caer por la calle Arsenal, y quizás por la plaza Mayor. ¡O no! Tengo una mejor idea: vayamos de noche a la Puerta de Alcalá… «Dejémonos llevar el amor y las películas de Almodovar»


12.  Sevilla

d8d1be9dsevilla_1280x853
National Geographic

Nos quedamos en España, acá en Sevilla: flamengo y pasión. Fue aquí, en este mismo lugar pero con distinto nombre, donde Anakin se encontró con la reina Amidala en El Ataque de los clones. O bueno, si les gusta más la comedia, podemos ir a la orillas del Guadalquivir, allí donde Dani Rovira y Clara Lago comenzaron su relación en Ocho apellidos vascos. Ok, sé que a ninguna de esas parejas les fue bien, pero es que se trata de Sevilla: una ciudad donde «los amores son tan fuertes que te pueden matar».


13.   París

d163d7cfparis_1000x671
National Geographic

¿Alguien llegó a pensar que nos olvidaríamos de París? Imposible, si es mundialmente conocida como la capital del amor. En Paris Je t´aime los hermanos Coen, Isabel Coixet o Alfonso Cuarón nos mostraron diferentes comedias románticas desarrolladas en Montmartre, la emblemática Torre Eiffel, o en el cementerio Père-Lachaise. O para los más soñadores, tenemos las calles y cafeterías de Amélie. Y para los nostálgicos, nada como recrear los paisajes de El último tango en París. Al final de todo, «siempre nos quedará París».


14.  Casablanca

e20d8c9ccasablanca_1000x666
National Geographic

Sí, es cierto. Apenas nos acordamos de París nos pusimos a viajar hasta Casablanca, Marruecos. Y es que cómo no hacerlo, si fue esta la ciudad que sirvió de escenario para una de las historias de amor que todos (¡TODOS!), debiesen ver alguna vez.

Puede interesarte