Por Catalina Grez
25 noviembre, 2015

No podrás creer lo que te estás perdiendo.

Tenemos que admitir que a veces hay lugares que son más llamativos que otros porque las personas prefieren viajar a sitios conocidos donde haya de todo: playas, comidas deliciosas, buena arquitectura y muchas cosas más, pero ¿qué pasa con aquellos que son igual de bellos pero no tan populares?

¿Conoces Serbia, Liechtenstein o Islandia? quizás lo primero que pensaste fue «por ningún motivo iría a esos lugares», pero déjame decirte que si esa es tu respuesta, estás muy equivocado. Conocer varias localidades que no son tan famosas siempre será mejor: no habrá tantos turistas, podrás moverte libremente por la ciudad y quizás hasta ahorrar un poco.

Conoce estos 10 increíbles lugares que los turistas parecen haber olvidado, ¡te sorprenderán!

1. Serbia

Su nación ha sido soberana desde 2006 y en su capital Belgrado hay más de 1.2 millones de personas y cuando cae la noche, salen de sus casas a celebrar la llegada de la luna. El mundo nocturno es perfecto para quienes desean perderse en las maravillas que ofrece este bello paisaje y nunca estarás aburrido de él. Puedes visitar el Museo de Nikola Tesla o recorrer sus bellas calles llenas de arquitectura de la era comunista, que las embellece de una forma maravillosa.


2. San Marino

Aunque no lo creas este lugar es el 5º más pequeño del mundo y está rodeado en sus 4 lados por Italia. Tiene el conocido y famoso Fuerte de Guaita que fue construido en el siglo 11, una pieza arquitectónica que sin duda vale la pena conocer. Está ubicado en el pico más alto de 3 montañas en San Marino y desde las alturas se puede ver la montaña Titan, la torre De La Fratta y el parque nacional.


3. Mónaco

Este microestado independiente está escondido en el Mediterráneo y se estima que casi el 30% de su población son personas millonarias. Como se encuentra cerca de Niza, desviarse una tarde será el mejor paseo que podrás hacer: te asombrarás con los paisajes, arquitectura, calles y yates. Con muchas tiendas por todos lados es perfecto para aquellos que quieren llevarse un recuerdo o también si quieren probar su suerte pueden visitar una gran cantidad de casinos.


4. Moldavia

Escondido entre Romania y Ucrania vale la pena conocerlo porque además de ser un lugar fantástico, es conocido por sus vinos porque posee una gran variedad de cepas deliciosas. No puedes pasar por alto la capital Chisináu que tiene grandes edificios con mucha historia y monasterios o también puedes ir a Transnistria.

#Moldavia #miapatria #natura #novembre #autunno #patriamea #senzafiltri #ritorno

A photo posted by Elena Cirlan ❤️ (@elenaci25) on


5. Macedonia

Aunque no tenga salida al mar tiene un lago llamado Ohrid que es increíble para volar sobre él y no puedes perderte la oportunidad de conocer este bello lugar. Estuvo bajo el mando del Imperio Otomano por 5 siglos y gracias a eso hoy está lleno de mezquitas, edificios y arquitectura islámica. Como si fuesen ruinas antiguas muy importantes quedarás anonadado con su belleza.

Paragliding over beautiful Lake Ohrid #ohrid #flying #serene #macedonia

A photo posted by Tait Sumner (@taitsumna) on


6. Luxemburgo

Es un lugar muy pequeño en comparación con sus vecinos Francia, Alemania y Bélgica, pero eso no significa que no hay que visitarlo. Su capital es relajada y tranquila, en ella podrás conocer los tres idiomas que se hablan (francés, alemán y luxemburgués). Quedarse una noche en este bello lugar te enamorará de la ciudad, tanto que querrás volver a visitarla para recorrer la carretera y hacer una impresionante caminata con paisajes magníficos.


7. Liechtenstein

Es una pequeña parte de un país situado entre Suiza y Austria, y ni siquiera una novena parte del tamaño de la ciudad de Los Ángeles. Es fácilmente un lugar para explorar en un fin de semana si no un solo día. Puedes también recorrerlo en bicicleta para llegar a unos pueblos muy bellos llamados Vaduz y Schaan.


8. Islandia

Este lugar encanta a todos por lo que tiene: paisajes de prados verdes, amarillos, naranjos y hielos por todos lados. Con pequeños pueblos escondidos por todos lados, es muy poco probable no emocionarse con tanta belleza. Tiene playas con arena negra mientras que el agua es muy clara, también tiene volcanes y no puedes dejar de ir a Reykjavik, donde Ben Stiller grabó parte de su película «Walter Mitty».

Escalando un iceberg en Islandia. Fotografía: @timkemple #iceberg #islandia #alpinismo #muyinteresante

A photo posted by Muy Interesante México (@muyinteresantemx) on


9. Bosnia

La ciudad costera Neum es sin duda la mayor atracción que tiene porque una costa con casas que pareces sacadas de un cuento de hadas, el agua tiene hermosos tonos azulados y verdes que te dejarán hipnotizado. Es perfecto para los amantes de la aventura porque el ski y el snowboard son los deportes preferidos de la población.

#Travnik #fortress #summer #throwback #tb #nature #BiH #Bosnia #BosnaiHercegovina

A photo posted by Alisa (@alisa_cajic) on


10. Bielorrusia

No podrás creer los bellos castillos que se encuentran aquí, son fascinantes obras de arte que desde hace años cautivan hasta los mismo pobladores. Está cerca de Letonia y Polonia por si quieres hacer un desvió en tu viaje para conocerlas también.

¿A cuál irías primero?

Puede interesarte