Por Camila Londoño
24 agosto, 2015

Es desde México hasta Canadá y es tan popular que le dieron el nombre de «Efecto salvaje».

El Pacific Crest Trail (Sendero Macizo del Pacífico) es un sendero de 4.286 kilómetros que va desde la frontera mexicana hasta la frontera canadiense y está ubicado en el Lake Morena County Park. Hace 16 años, un grupo pequeño de excursionistas veteranos se sentaban en el Lake Morena County Park a tomar cerveza, comer hamburguesa y darle la bienvenida a los pocos personajes que se atrevían a recorrer el sendero. Hoy, en cambio, pasan por el lugar más de mil personas.

[jwplayer player=»2″ mediaid=»249984″]

En los últimos años se ha vuelto tan popular, que le dieron a este fenómeno, el nombre de The ‘Wild’ Effect (El Efecto Salvaje). En el 2012, la autora aventurera Cheryl Strayed publicó un libro llamado Wild sobre la experiencia de recorrer el sendero y además se realizó una película sobre el libro con la actriz Reese Witherspoon. Antes de la publicación del libro, 300 personas pedían permisos en el lugar para poder hacer el recorrido completo de esta ruta que por lo general dura de cuatro o cinco meses.

Lo que antes era un simple espacio para comer y tomar cerveza, hoy se llena de miles de personas que se tienen que turnar para poder estar ahí. En una tarde de abril de este año hubo una línea inmensa de personas que esperaban bajo la lluvia para registrarse en un evento llamado el Annual Day Zero Pacific Crest Trail Kick Off, o ADZPCTKO (palabra imposible de decir). El evento prepara a los caminantes para la aventura de recorrer el sendero.

I am right above the 5 #adzpctko #pacificcresttrail

A photo posted by Scott Gnile (@gnarlyriver) on

En el evento hay mucha información, además hay vendedores, excursionistas veteranos que cuentan historias y hacen asados; incluso hay un stand llamado Wolverine en el cual un grupo de excursionistas experimentados revisan las mochilas de los novatos y eliminan su peso extra. Muchas personas contagiadas por el Efecto Salvaje no saben en qué se están metiendo, razón por la cual es muy importante que se realicen actividades como esta.

Goat Rocks Wilderness #pct #pct15 #pctig #pacificcresttrail #mexicotocanada

A photo posted by masonalexandra (@masonalexandra) on

The diet of an average pct hiker is equivalent to the diet of an average eight year old

A photo posted by @theholeshoes on

Además, The Pacific Crest Trail Association, una organización sin ánimo de lucro, busca proteger y preservar el camino de aquellos que no entienden muy bien lo que realmente significa este increíble lugar que se extiende entre las dos fronteras. La popularidad del senderismo sigue creciendo notablemente. De acuerdo con un informe de la Fundación al aire libre, el número de estadounidenses que dijeron que iban de excursión al menos una vez, ha aumentado casi a un 15% entre 2007 y 2013.

Es realmente extraordinario que las personas se sientan motivadas a recorrer lugares como estos, con respeto se pueden aprovechar lugares tan maravillosos como este. 

Puede interesarte