Por Raúl Cobo
13 julio, 2016

No pregunten por qué, solo vayan y disfruten

Cómo todos los años, la revista Travel and Leisure  realizó la premiación Traveler’s Reader Choice Awards, la cual busca determinar cuáles son los mejores destinos turísticos del año. Se premian tanto ciudades como islas, y en esta ocasión, la elegida en esta última categoría (tal como sucedió en los años 203 y 2015) fue la Isla de Palawan, ubicada en la región de Bisayas, Filipinas. ¿Será para tanto?

 Ok, sí lo es. pero… ¿3 veces la mejor isla del mundo?

Mejor no vuelvo a preguntar

Lo más llamativo en las votaciones es que entre las 10 mejores islas del mundo de este año se encontraban otras dos islas más de Filipinas (¡que alguien me lleve de vuelta a ese lugar!) . Las otras islas eran Boracay y Cebú, que se clasificaron segunda y sexta, respectivamente.

Pero ninguna pudo superar esto…

Most beautiful lake in the #philippines #kayanganlake

A photo posted by @toddumpa on

La votación fue realizada por los mismo lectores y entre los atributos que destacaban de la isla se encontraban los siguientes:

“Los visitantes son recibidos con montañas que se levanta de las aguas color turquesa impresionantes, donde los naufragios y arrecifes logran que el buceo y snorkel se conviertan en deportes privilegiados”

“Palawan es el destino y sueño de todo amante de la playa, es un lugar maravilloso y mágico.”

Otras de las grandes cualidades de Palawan, además de sus playas blancas y aguas cristalinas, es que se trata también del hogar de un río subterráneo de cinco millas de largo. Quienes visiten la isla no deben perder la oportunidad de ir por barco o kayak a través de sus cavernas de piedra caliza.

En la revista destacaron el predominio de Filipinas en las votaciones, según ellos, esa predilección por Filipinas muestra que los viajeros más exigentes están dispuestos a recorrer grandes distancias para las recompensas de aguas cristalinas y playas de azúcar blanca

A Palawan, Boracay y Cebú, se sumaron a la lista de las mejores 10 islas del mundos, los siguientes lugares.

Ischia, Italia (3º, 90.22 votos)

Waiheke Island, Nueva Zelanda (4º, 90.00 votos)

Santorini en Grecia (5º, 89.07 votos)

Maui en Hawai (7º,  88.55 votos )

Hilton Head, Carolina del Sur (día 8, 88.35 votos)

Kauai, Hawaii (día 9, 88.33 votos)

Bali, Indonesia (10º, 88.24 votos)

Puede interesarte