Por Teresa Hechem
21 julio, 2015

¡Se encuentra en un estado de conservación sorprendente!

Si estás viajando por Italia, las ruinas de Pompeya deberían ser una parada obligada. Seguramente ya habías escuchado sobre esta ciudad de la Antigua Roma, que fue enterrada hace siglos (79 d.C) por las cenizas del volcán Vesubio, un volcán que en la actualidad continúa activo.

7m de cinzas dps…

A photo posted by @ggibic on

La ciudad sufrió uno de los desastres naturales más violentos de la historia de la humanidad. Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un manto de cenizas. Pero sorprendentemente, las ruinas de la ciudad todavía se conservan prácticamente intactas.

Las ruinas de Pompeya son muy extensas y es posible recorrer una gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria, entre los que destacan algunos templos, la basílica o el anfiteatro romano, el cual es uno de los más antiguos que aún perdura en el tiempo.

En el granero del foro se conservan una gran parte de los restos arqueológicos, además de las figuras de algunos de los cuerpos que fueron encontrados bajo las cenizas. Definitivamente, es una visita impactante.

Forum baths in Pompeii ruins

A photo posted by Juho (@el.pena) on

Uno de los edificios más curiosos es el lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las camas de piedra que utilizaban o sus pinturas eróticas.

#Pompei#scavi di Pompei#città antica#storia#Vesuvio#eruzione#lupanare#affreschi#scena erotica#

A photo posted by Angelika Żabka (@angelikazabka) on

Sin duda alguna, vale la pena visitar este lugar ya que podrás presenciar la historia en primera persona, y constatar su sorprendente estado de conservación. Si lo visitas, tendrás la sensación de estar conociendo una ciudad que aún continúa siendo habitada ya que se conservan la mayoría de los edificios y gran parte de la decoración de las casas.

#ruins of #pompei

A photo posted by ameya prabhu (@aknownstranger) on

No esperes más y agrega esta ciudad a tu lista de lugares soñados. Pompeya se encuentra a pocos kilómetros de Nápoles y cerca de Roma ya que se encuentra a un par de horas en tren. Muy fácil de llegar y lo más probable es que agradezcas cada día haber tenido la posibilidad de conocer este magnífico lugar.

Puede interesarte