Por Hisashi Tanida
6 octubre, 2017

Existe una historia que pocos conocen.

Al momento de recordar lo países que componen América, lo más probable es que se olviden tres países en esta lista: Guyana, Guyana Francesa y Surinam. A pesar de que como latinoamericanos creemos en una identidad y unidad cultural fuerte, debido a nuestra historia y cercanía, hay ciertos puntos que puede que nos alejen. ¿Cuál es el principal? Ninguno de estos países habla español.

Surinam

Pixabay

Es el país más pequeño de Sudamérica, y cuenta con tan solo 545 mil habitantes. Es independiente desde 1975 y antes pertenecía a Holanda. En ese momento, gran parte de la población migró hacia ese país, dejando a la ex colonia con un déficit de profesionales. En este país se habla holandés, no hay ninguna posibilidad de comunicarse con el resto de Latinoamérica. Sin embargo, debido a las constantes inmigraciones, tienen gran manejo en los idiomas. El 80% de su territorio corresponde a selvas vírgenes .

Pixabay

 


Guyana Francesa

Pixabay

Porque la historia del colonialismo es enorme, era imposible que los franceses no tuvieran territorio en suelo americano. Guyana Francesa es una región oficial de Francia, cuenta con 250 mil habitantes y su idioma oficial es el francés. Su selva amazónica representa un 90% de su territorio, además de tener una enorme flora y fauna: 190 especies de mamíferos, 720 de aves y 480 tipos de peces. Se rige bajo el Euro, por lo que es un país caro de visitar. Lo mejor de todo es que cuentan con su propia estación espacial llamado “Centro espacial de la Guayaba”.

Antes, a los criminales franceses los enviaban a Guyana a colonizar ¡gracias Francia!


Guyana

Pixabay

Anteriormente era la Guyana Británica, por lo que lógicamente su idioma oficial es el inglés. Tiene 800 mil habitantes y una amplia diversidad cultural. El 75% de su territorio es reclamado por Venezuela.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y lo más importante: ¿Recuerdan UP, la película de Pixar? Bueno, está basada en el hermoso Monte Roraima.


Puede interesarte