Por Antonio Rosselot
28 noviembre, 2017

¡Este ranking agrandará tu lista de lugares por visitar!

¿Estás ansiando que llegue nuevamente el verano para irte de vacaciones? ¿Sientes que necesitas descansar de toda la rutina en un lugar tranquilo? Entonces este ranking es para ti. El portal especializado en viajes FlightNetwork confeccionó una lista con las mejores playas del mundo, en la cual participaron más de 600 especialistas del mundo del turismo, quienes dieron su opinión y evaluaciones sobre los mejores lugares para darse un chapuzón, tomar sol o simplemente pasear.

¡Así que prepárate para entrar en un mundo repleto de palmeras, arenas suaves y aguas cristalinas! Revisa la lista a continuación:

1. Grace Bay, Islas Turcos y Caicos

FlightNetwork

Acá hay 319 días de sol al año, y vaya que lo aprovechan. Esta playa tiene arenas finas, aguas tibias y una gran barrera de coral a poco más de un kilómetro de la costa, la que mantiene el oleaje tranquilo para los bañistas.


2. Whitehaven Beach, Australia

FlightNetwork

Su arena está compuesta en un 98% por silicio, lo que la hace una de las más blancas del mundo. Es tan remota, que sólo se puede llegar por helicóptero o hidroavión; de todas maneras, el espectáculo desde arriba es increíble.


3. Anse Lazio, Seychelles

FlightNetwork

Esta playa parece sacada de un libro: su ambiente hiper tropical, grandes palmeras y colores nítidos hace de ella un destino imprescindible para quienes visiten África. Y un último dato: el agua mantiene una temperatura de 27º en promedio.


4. Pink Sands Beach, Bahamas

FlightNetwork

Su nombre lo dice todo: esta playa bahameña tiene arena rosada. ¿Por qué? Porque ésta tiene residuos de los caparazones rojos y rosas de los insectos Foraminifera, minúsculos bichos que habitan el sector. De todas maneras, el panorama con el rosa de la arena y el azul del mar resulta en una paleta de colores absolutamente irresistible de ver.


5. Navagio, Grecia

FlightNetwork

Esta playa griega tiene la particularidad de albergar el casco de un barco abandonado a comienzos de los ’80. Pero aparte, está enclavada en la base de unos riscos de piedra, y sólo se puede llegar por mar. ¡Maravilloso!


6. Baia dos Porcos, Brasil

FlightNetwork

Ubicada en el archipiélago de Fernando de Noronha, perfectamente podrías encontrarte solo en ella. Para llegar debes hacer una caminata y cobran por cada día en que te quedas en la isla, pero la tranquilidad y aislamiento del lugar harán que esos sacrificios valgan la pena.


7. Playa Paraíso, México

FlightNetwork

¿Queda alguna duda de que este lugar es realmente un paraíso? Ubicada en la Riviera Maya, esta playa es el escenario perfecto para salir a hacer snórkel o buceo, o bien para ver una puesta de sol sin preocupación alguna.


8. Hyams Beach, Australia

FlightNetwork

Al igual que su colega Whitehaven Beach, esta playa tiene arenas tan blancas, que están certificadas por Guinness como las más pálidas del mundo. Aparte, acá puedes hacer algo de senderismo en el cercano Parque Nacional Jervis Bay.


9. Playa Escondida, México

FlightNetwork

Esta playa brilla por sí sola: está ubicada dentro de una cueva a techo abierto, dándole un aspecto totalmente de otro mundo. A una hora en bote de Puerto Vallarta, la única manera de entrar acá es nadando o en kayak. ¡Pero el tiempo invertido vale totalmente la pena!


10. Trunk Bay, Islas Vírgenes Estadounidenses

FlightNetwork

Esta hermosa playa tiene un secreto submarino: su barrera de coral de 205 metros, llena de vida marina, es una de las más largas del mundo. Y no, los colores de la foto no están alterados en Photoshop.


11. Maya Bay, Tailandia

FlightNetwork

¿Te acuerdas de la película “La Playa”? Bueno, esta no es la locación precisa, pero sí está por el sector. Acá hay diez horas de sol al día, por lo que puedes estar un buen rato echado/a mirando las bellas rocas con vegetación que están frente a la playa.


12. Pig Beach, Bahamas

FlightNetwork

Aquí estarás muy bien acompañado, ya que es una de las pocas playas en las que te puedes bañar acompañado/a de…cerdos. Sí, cerdos. Pero tú debes estar mentalizado/a en disfrutar del lugar tanto como ellos, porque realmente vale la pena.


13. Blue Lagoon, Fiji

FlightNetwork

Ubicada en la remota isla de Fiji, esta playa lo tiene todo: ensenadas escondidas, manglares, pantanos y lagunas de agua totalmente cristalina. Da la sensación de que Blue Lagoon es un lugar que aún no ha sido explorado del todo.


14. El Nido, Filipinas

FlightNetwork

Alguna vez votada como la mejor playa del mundo, El Nido se mantiene dentro del grupo de avanzada en este ranking. Esta playa parece sacada de un videojuego, pero tiene más elementos urbanos de los que uno piensa: está cerca de bares y restaurantes donde puedes pasar a tomar algo después de horas tomando sol.


15. Muri Beach, Islas Cook

FlightNetwork

Para finalizar, otra obra maestra. Muri Beach te hará descansar aunque no lo quieras. Eso sí, llegan alrededor de 150 mil visitantes al año, ¡así que procura visitarla cuando no haya tanta gente!

No te lo pierdas

Te puede interesar