Por Camila Londoño
25 abril, 2016

Con «Nanomia», ayudas a los viajeros y los viajeros te ayudan a ti.

De su incómoda experiencia personal por el Sudeste Asiático, nació una idea brillante. Sara estaba viajando por Vietnam con una amiga. Tenían planeado ir a conocer un famoso mercado en Bac Ha que funciona sólo los domingos, así que se arriesgaron a tomar el bus que las llevaría al lugar más cercano (Lao Cai). Para mayor seguridad, le pidieron al chofer del bus que les indicara donde bajarse, pero eso nunca sucedió.

Imagen1
Sara

Se quedaron dormidas, pasaron horas y cuando despertaron, notaron que el lugar que buscaban había quedado atrás.

Se bajaron en Sapa, muy lejos de su destino. Intentaron comunicarse con los lugareños para poder regresar, pero no hablaban ni una palabra de inglés. Como suele suceder, un personaje les ofreció llevarlas por un precio descomunal (lo mismo que les costaba volver a casa).

mapa
Sara

Ambas sabían que no volverían a Vietnam y tendrían que ir a ese lugar fuera como fuera.

Después de muchas averiguaciones, lograron conseguir un bus a un precio decente y viajaron en la noche hacia Bac Ha. Llegaron a la feria, pero no fue nada sencillo.

Love love love the costumes & beautiful women of local tribes at the Bac Ha market in Vietnam ❤️

A photo posted by Ivana Greslikova (@ivanagreslikova) on

Local chit-chat. The costumes are a real bonus!

A photo posted by Ivana Greslikova (@ivanagreslikova) on

En el mercado, Sara habló con otros turistas y casi todos le comentaban que habían tenido el mismo problema en la ruta.

Esto evidenció que la falta de información y señalización, era definitivamente un problema. Desde ese momento, cada vez que alguien le decía que iría al mercado, ella les daba las indicaciones que necesitaban para no perderse.

Fue así como Sara pensó que algo hacía falta.

Un lugar donde todos los viajeros pudieran compartir la información sobre rutas de viajes. ¿La forma más fácil de hacerlo? A través de una aplicación llamada Nanomia, que busca resolver las dudas más comunes de los viajeros en todo el mundo: ¿cuánto cuesta?, ¿cómo llego?, ¿cuánto me demoro?, ¿dónde tomo el bus?

Nanomia es la mejor forma de evitar problemas y conocer de ante mano, toda la información que necesitas para no perderte y evitar que te vean la cara de turista. Es una especie de comunidad virtual de viajeros en la cual tu aportas y los demás también.  

Captura-de-pantalla-2016-04-22-a-las-16.09.17
Nanomia

Gracias a su experiencia, podrás conocer los mejores precios, las mejores rutas y llegarás al destino de tus sueños, respirando en paz. 

Puede interesarte