Muchos lo están haciendo, sólo hay que seguir algunos pasos…

¿Te imaginas tener la posibilidad de viajar y a la vez ganar dinero? Usualmente los viajes y el trabajo tradicional, de 9 a 6 de la tarde, son cosas incompatibles. Tenemos de 10 a 15 días hábiles pagados de vacaciones al año. ¡Pero para muchos de nosotros eso no basta! Soñamos con gozar de más tiempo libre para viajar…

1

pre-pre-law

¡¿Y cómo hacer dinero si no trabajamos?! El sueño de cualquiera sería poder tener una entrada monetaria a la vez que conoce nuevos lugares en el mundo y se divierte.

Pero, aunque no lo creas, hay quienes han encontrado la fórmula perfecta. ¡Un sueño hecho realidad! ¿Cómo? Aquí revelamos algunas ideas:

2

careergirldaily

1. Trabajo Freelance

Aprovéchate de las herramientas que has aprendido en trabajos anteriores y sé tu propio jefe. Puedes crearte un horario que te dé flexibilidad e independencia. Algunas ideas son: consultoría de negocios o gestión de proyectos personales.

office-612532_640


2. Utiliza herramientas digitales que puedan servirte

Incluso hay páginas web, tales como Elance, que ofrecen ofertas de empresas que buscan trabajadores independientes con determinadas habilidades. ¡Tú también puedes vender tus servicios a través de ella!

Existen también opciones para trabajar usando herramientas digitales que te permiten estar en cualquier lugar. Por supuesto Internet, además de algunas aplicaciones prácticas que puedes instalar en tu celular. ¡Conviértete en un nómade digital y deja la vida de la que estás cansado! Trabaja de dónde quieras y cuándo quieras. Algunas alternativas para dedicarte a este tipo de trabajo son el diseño gráfico y la programación. Lo podrás hacer desde una oficina o desde una paradisíaca playa.

3

lichipan

3. Consigue un trabajo que contemple viajar

Hoy en día existen muchos trabajos que implican estar constantemente viajando: coordinadores de conferencias, pertenecer al staff de un crucero o bien ser piloto de avión o asistente de vuelo, todas ocupaciones que te llevarán a conocer el mundo mientras consigues dinero.

4

mrs_frittz

4. Trabaja en una organización con fines humanitarios

Otra opción en la que, además, le encontrarás un profundo sentido a tu vida, es ser trabajador de alguna organización internacional con fines humanitarios. Colaborarás a que este mundo sea un lugar mejor y conocerás sitios donde jamás hubieses soñado con ir.

5

Pixabay

5. ¡Enseña idiomas en países lejanos!

Puedes desempeñarte como profesor de español en lugares de Asia. O, si manejas otras lenguas, las opciones pueden ser aún más variadas. Sólo es cosa de que te atrevas. Si decides irte, por ejemplo, al sudeste asiático, habrán lugares asombrosos que podrás conocer por el fin de semana y sin gastar demasiado.

6

 jisc

6. Trabaja como guía turístico

Una forma perfecta de conocer culturas e historias extranjeras, es trabajar como guía turístico. Haz que todas las esquinas del mundo te seas familiares. Estar siempre aprendiendo es bueno para el alma.

7

Alissa Walker

7. Exporta o importa productos

Otra opción es exportar e importar productos desde tu país de origen. Suena un poco vago, pero un trabajo como éste requerirá de que estés en contacto con extranjeros y debas viajar constantemente. No te preocupes, cuando viajes también tendrás momentos para conocer y relajarte.

8

seahawks

8. Escribe un blog de viajes y sustenta tu vida nómade

No creas que se trata de algo fácil, es más complejo de lo que suena. La competencia bloguera es cada vez más dura y requiere de talento en la escritura, planificación estratégica y dedicación. 

9

aaron11118888

Si lo logras, hazte de un nicho de mercado, consigue un buen número de seguidores y construye una reputación atractiva. ¡Si logras financiarte con publicidad o alojamiento en hoteles sería asombroso!

Ya lo sabes, nada es imposible, sólo requiere de planificación y voluntad.

Puede interesarte