Por Andrea Araya Moya
9 noviembre, 2016

Cinque Terre, en Italia, es tu mejor opción. ¡No podrán resistirse a ti!

Italia siempre ha sido y será uno de los destinos más románticos y preferidos por las parejas. Muchos suelen visitar los lugares más emblemáticos de este país, como Venecia, en donde el romanticismo puede respirarse en cada rincón. De hecho, algunas personas eligen este destino para comprometerse y dar el gran paso en su relación. Sin embargo, existe un lugar mucho más romántico y maravilloso que Venecia. Y debes conocerlo.

Cinque Terre es el destino del que te hablo. Está ubicado a dos horas de Florencia y consiste, tal como dice su nombre, en «cinco tierras», o pueblos, ubicadas en la región de Liguria, al lado del mar.

Llegar a Cinque Terre no es muy difícil. Debes tomar un tren en La Spezia, que pasa cada hora y se detiene en cada uno de los cinco pueblos. Eso sí, es necesario comentarte que no puedes usar autos en ninguno de esos pueblos.  Si tomas el tren hazlo hasta Monterroso, la última tierra y luego ve recorriendo las siguientes.

Sin embargo, si quieres sorprender realmente a tu pareja, no dudes en llevarla a la Vía del Amor, un sendero de un kilómetro que tiene vista al mar y que conecta Manarola con Riomaggiore. Y, de hecho, es conocido como uno de los senderos más románticos del mundo. Si no, puedes esperar la puesta de sol en Riomaggiore y hacer esa propuesta con la luz del atardecer y el mar.

Eso sí, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, no debes sólo comprar tickets para el tren, también debes validarlos en unas máquinas dentro de la estación. Si subes sin validar podrías tener problemas. Además, si quieres hospedaje debes reservar anticipadamente, pues los pueblos son pequeños y suelen quedarse sin lugar que ofrecer.

Mientras consideres todo eso, y elijas el mejor momento, ten por seguro que tu petición de matrimonio será la más perfecta y recordada.

Puede interesarte