Por Teresa Donoso
11 Abril, 2017

Todo en la vida tiene una explicación científica, así que no te avergüences.

De todos los problemas cotidianos que uno podría tener al viajar en un avión, sentirse hinchado y tener deseos de tirarse pedos debe ser posiblemente lo más vergonzoso que se puede experimentar. Lo creas o no, según Bustle son muchas las personas que aseguran que en las alturas suelen sentirse muy hinchados, algo que los pone en una situación extremadamente incómoda.

Sin embargo, y para que no te sientas mal, es bueno que sepas que este fenómeno es perfectamente normal y que, de hecho, existe un término creado por un par de investigadores para referirse a él: le llaman HAFE. Las siglas en inglés significan High Altitude Flatus Expulsion, o algo así como Expulsión de Flatos a Grandes Alturas.

El fenómeno no es nuevo, y según indica el Huffington Post, el doctor David Shlim ya lo había estudiado en un grupo de montañistas que experimentaban flatulencia al exponerse a alturas elevadas.

La explicación es sencilla: al viajar, tu cuerpo se encuentra a una altitud poco común y, tal como las botellas que se expanden a alturas elevadas, el gas que se encuentra en tus intestinos puede expandirse cuando vas volando. Lo anterior podría resultar en que los gases ocupen hasta un 30% más de espacio en tu intestino, según indica la BBC.

Si esto te pasa a menudo, puedes prepararte bebiendo mucha agua antes y durante tu vuelo y evitando alimentos altos en sodio y grasas. Simplemente relájate y asume que no sólo a ti te pasa. De hecho, quizás esa es la razón por la que el avión huele tan raro.

¿Te sientes hinchado cuando vuelas? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar