Por Gillian Armstrong
6 febrero, 2017

Sólo trabaja 4 horas al día.

Con tan solo 24 años la filipina Aileen Adalid ha recorrido un sinnúmero de países sin endeudarse en lo más mínimo. Y es que a través del ingenio se pueden lograr grandes cosas, tanto así que después de sacar su carrera universitaria en la Universidad de Lasalle con un grado en Management Business a los 19 años y haber trabajado dos años en un banco, esta chica se apartó del sistema que suelen llevar la mayoría y quiso abrirse al mundo, conocer sus culturas, ampliar su mente y descubrir hermosos lugares.

Podemos conocer a personas que viajan trabajando un tiempo en un lugar, juntan dinero y siguen su camino hacia otro destino. Pero la gran diferencia con esta isleña es que ella puede marcharse de un sector el día que quiera, cuando quiera y como quiera. ¿Cómo alguien puede llevar este estilo de vida?

Aileen vio un poco más allá y dio en el clavo cuando decidió trabajar en modo freelance como diseñadora gráfica, empleo en el que un solo cliente le proporcionaba gran parte de las ganancias. Sólo con este trabajo logró ganar el doble del sueldo que tenía en Filipinas y se convirtió en una envidiable joven nómade. La mejor parte era el beneficio de poder trabajar desde cualquier lugar, lo que le permitió en un inicio recorrer países como Francia o Tailandia.

Sin quedarse atrás y con el negocio en mente, la joven viajera se unió con una amiga para iniciar un retail on-line de Amazon al que denominó Adalid Gear -relacionándolo con su nombre-, a través del cual vendían productos outdoor y ligados al deporte estableciendo mercado en Estados Unidos y el Reino Unido. Bienestar para las personas, bienestar para ella, quien gracias a estos accesorios disfrutaba plenamente su día a día.

Por otra parte, a través de su blog «I am Aileen» puedes ver en Facebook o Instagram sus diversas experiencias vividas en cada territorio y los retratos de los maravillosos paisajes que ha contemplado.

 

Esta chica no tiene por dónde estar triste, menos si mencionamos que gracias a sus emprendimientos hoy en día logra ganar alrededor de unos 5.000 dólares mensuales, nada mal para alguien que aún no alcanza ni los 25 años y no trabaja más de cuatro horas diarias.

Hoy Aileen tiene vive en Bélgica desarrollando su negocio, el cual le permite viajar una vez al mes para seguir con su viajera y temporera vida.

 

«Durante mis dos años en Bélgica he realizado maravillosos trayectos en las Islas Faroe, he escalado montañas en Noruega, he celebrado el Día de la Bastilla en París, he explorado caminos golpeados en México, manejado por la montaña más alta de los Alpes del Este de Austria y he volado por la costa de Indonesia en helicóptero. He conocido a una geisha y «último samurai» de Japón».

-Aileen en Business Insider-

 

Y a ti, ¿qué se te ocurre hacer para abrir tus alas al mundo?

 

Puede interesarte