Sàwatdii Kráp (Buenos días señor)

Es simple. Decidí viajar con dos de mis mejores amigas a este paraíso terrenal. Llegué al aeropuerto en Bangkok, la capital, y tan sólo bajarme del avión me hizo entender que esta experiencia sería de esas que no se olvidan nunca. Hacía un calor de esos que asfixiaban, y eso que eran las 10 de la noche. Los taxistas nos llamaban, intentaban regatear con nosotras el recorrido hasta la calle Khao San en un inglés muy divertido. Cuando por fin llegamos a un acuerdo que nos pareció conveniente con un señor pequeño, de piel quemada por el sol y ojos rasgados, nos subimos a su tuk tuk (un híbrido entre moto y coche) y comenzamos la aventura.

Khao San Road

El primer paradero fue la calle donde teníamos reservado un hostal. Khao San no debe tener más de 100 metros de largo, pero es un universo completo para conocer y experimentar. Cientos de luces iluminaban la noche. Los bares, que competían entre ellos con la música a todo volumen, estaban repletos de turistas que bebían exóticos tragos en baldes en los que comúnmente se moldean castillos de arena en la playa.

#kaosan#thailand#esting#scorpion#first#time#yuk#

A photo posted by Paula Monteiro (@paularmp2) on

Y la calle en sí… ¡un verdadero espectáculo! Los vendedores ambulantes te ofrecían de todo. Bichos exóticos a la parrilla, jugos tropicales, masajes, Ping Pong Show y globos con laughing gas (gas de la risa).

Excelentes fiestas, restoranes y bares. El paraíso de la ropa, accesorios y regalos para llevar de vuelta a casa.


Bangkok

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-11.44.59
Catalina Vásquez

Cuando sale el sol, esta ciudad es aún más impresionante. La religión budista se puede encontrar en cada árbol decorado con cintas de colores, en ofrendas que las personas locales dejan en el piso con flores, galletas y un pocillo de leche, sin olvidar por supuesto, los cientos de templos que hay distribuidos en la ciudad. El Wat Po, el Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio, son tan sólo algunos de los lugares que se debe conocer.

10389498_10154423122810381_9042831001593067520_n
Catalina Vásquez

La comida Thai es una delicia. ¿Mi recomendación personal? Deben pedir un pollo con curri y leche de coco, acompañando de arroz. Si estás ahorrando, un pad thai de la calle será perfecto.


Mercado Flotante

A day trip to Damnoen Saduak #FloatingMarket in #Thailand #tb #wheninthailand #travelphotography #vscotravel #beingatourist #vsco

A photo posted by May Grazielle Guerrero (@mhayguerrero) on

En los alrededores de Bangkok hay varios mercados flotantes. Se trata de botes que te llevan por el río, mientras puedes comprar frutas, ropa y todo tipo de artesanía. Compré un maravilloso bolso con bordado de flores y me comí un arroz pegote con mango, ¡qué delicia!

https://instagram.com/p/83hsBduTNd/?tagged=floatingmarket

Un par de datos importantes: Lleva tu cámara de fotos y recuerda que todo se puede regatear.


Playas

10473431_10154530922040381_8109291190296417406_n
Catalina Vásquez

Koh Rong, Koh Phi Phi, Koh Tao, Koh Phangan, Phuket, Koh Samui y Railay, son tan sólo algunas de las maravillosas playas que hay en este país. Te aseguro arena blanca, palmeras cocoteras, monos, agua cristalina y un bronceado envidiable para cuando vuelvas a casa.

10653402_10152745110412474_5141350117028005623_n
Catalina Vásquez

¿Recuerdas la película de Leonardo DiCaprio La Playa? Pues te cuento que fue grabada en Maya Beach, una de las playas más impresionantes de este mundo. ¿Te perderías la oportunidad de conocerla?


Full Moon Party

Full moon beach – one fucking crazy place #fullmoonparty #Thailand

A photo posted by Jake Jenkins (@jacobjenkins_1) on

La hermosa isla de Koh Phangan es la anfitriona de una de las fiestas mas increíbles del planeta. La Full Moon Party es masiva, salvaje, una locura hasta el amanecer. ¿Qué se necesita? Tan sólo debes llegar a la isla para la noche de luna llena, ponerte traje de baño o ropa ligera y comprar un balde de mojito.


Chiang Mai

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-11.45.11
Catalina Vásquez

La gracia de esta ciudad es que está a los pies de la imponente selva tropical. Puedes tomar un tour y conocer la flora y fauna local. Pasear en elefantes, bañarte con ellos en el río, conocer a los tigres muuuy de cerca y dormir en la misma selva, protegido por un malla para mosquitos y escuchando a los elefantes barritando. ¡Ufff! ¡Qué daría por volver!

Si quieres saber más de Chiang Mai, puedes revisar este artículo.


Chiang Rai

No creo que necesite descripción. Las fotos hablan por sí solas de este excéntrico templo.

#ChiangRai #WhiteTemple #watrongkhun

A photo posted by Luis Hoyos (@luisgahoyos) on

#WhiteTemple #WatRongKung #ChiangRai #Thailand #kimothyontour

A photo posted by Tim Jones (@insta_timmyboi) on


Muay thai ¿boxeo o arte?

MuayThai
Fuente

Los combos y patadas se dan sin miedo en ese ring de pelea. Todo está permitido y los noqueos son muy comunes. Lo que más me llamó la atención, fue el baile previo, lo que deduje, es una especie de homenaje a Buda para obtener la victoria.

¿Qué te pareció esta pequeña muestra de lo que Tailandia tiene que ofrecer? ¿Dudarías en comprar un ticket de avión para viajar a esta maravilla del Sudeste Asiático? Yo, ni por un segundo, y eso que sería repetir la experiencia.

Puede interesarte