“Los baños de hombres son asquerosos. Huelen a orina y no está para nada preparados para una mujer o una persona con un niño”, es uno de los motivos de Muhammed Nitoto para defender su decisión, asegurando que siempre avisa antes de entrar para no asustar a nadie.
Traer un hijo al mundo es algo maravilloso para muchas personas que deseaban que llegara ese momento a sus vidas, por todo el amor que tienen por entregar como también los cuidados para los seres más importantes de su mundo.
Pero por muy hermosa que suene la idea de convertirse en padres, no es nada sencillo. Amar no cuesta nada, pero asegurarse de que nada les falte y protegerlos de cosas malas o sospechosas, es todo un desafío si la comunidad no está tan adaptada como quisiéramos.

Imagen referencial: Freepik
Esto es algo que le consta a Muhammed Nitoto, un papá que por medio de su Instagram ‘chroniclesofdaddy‘ va compartiendo los mejores momentos junto a su familia como también los desafíos que conlleva cuidarla, especialmente a sus pequeñas hijas.
Y en uno de sus posts más destacados, Muhammed contó que cuando está de paseo con sus hijas y una de ellas quieren ir al baño, opta por entrar al de mujeres en vez del de hombres.

Instagram: chroniclesofdaddy
Si bien puede sonar como una idea incómoda o molesta para algunos, Muhammed entregó sus motivos para hacerlo. “Como padre que sale con sus hijas, nunca pensé que el baño se convertiría en un problema tan grande como lo es”, dijo en Instagram.
“Ahora he estado en un baño de hombres millones de veces, pero entrar con tu hija te hace verlo completamente diferente. Los baños de hombres son ASQUEROSOS. Huelen a orina y no está para nada preparados para una mujer o una persona con un niño. El cambiador estaba justo al lado del urinario, lo que significa que mi hija literalmente estaría al lado de donde los hombres orinan“, detalló.

Instagram: chroniclesofdaddy
Así mismo, señaló que “hay hombres que entran y salen mientras estás en su”, por lo que no lo ve como un lugar seguro para sus pequeñas.
“Después de hacer eso una vez, decidí que nunca volvería a llevar a mi hija al baño de hombres. Uso el baño de mujeres cuando salgo con ellas“, contó en la red social, asegurando que golpea la puerta cada vez antes de ingresar, además de dar aviso de que es un padre con una niña para no asustar a nadie.

Instagram: chroniclesofdaddy
Su medida causó división en los usuarios, ya que algunos apoyaron la idea mientras que a otros no les pareció correcta. “No es un problema en absoluto”, “Apoyo totalmente esto!”, “Buen trabajo, papá” y “¡No solo protegiendo a sus hijas sino enseñándoles cómo es el respeto por las mujeres!”, fueron algunos de los aplausos para el padre.
“No creo que esté bien”, “Tal vez esté protegiendo a su hija, pero ¿quién lo protegerá de otro padre furioso que lo ve entrar al baño donde está su hija?” y “No me sentiría cómoda y odiaría los baños de género neutral por esta razón, la gente se amotinaría si las mujeres comenzaran a usar los baños de hombres solo porque las filas son más cortas”, fueron algunas críticas.
¿Y tú qué opinas?
