“Todos nos distanciamos, me sentí despreciado. Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos”, dijo David Baerten según The Times.
Nada es seguro en esta vida, solo la muerte, es lo que dice un famoso dicho y cuánta razón tiene. Nuestro paso por la Tierra puede cambiar en tan solo un segundo, por lo que es importante tratar de disfrutar cada momento y detalle, así como también valorar a quienes nos rodean.
Puede que incluso en algún instante nos hayamos preguntado ¿cómo reaccionarían los demás si supieran que ya no estamos en el mundo? Y al menos en Bélgica, un hombre quiso averiguarlo.

TikTok: ragnar_le_fou
Se trata de David Baerten, un hombre de 45 años, que también se hace llamar ‘ragnar_le_fou‘ en TikTok, a quien se le ocurrió la idea de fingir su muerte y decidió hacerlo.
Para llevar a cabo su plan, compartió la idea con su esposa e hijos, quienes aceptaron unirse y ayudarlo a hacerlo realidad.

TikTok: el.tiktokeur2
De este modo, una de sus hijas dio la ‘noticia’ a través de su perfil en Instagram. “Descansa en paz, papá. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos“, decía la publicación según Daily Mail.
Así que días después organizaron el funeral en las cercanías de Lieja, donde ocurrió una gran sorpresa.

TikTok: el.tiktokeur2
Mientras los asistentes lamentaban la partida de David, un helicóptero que portaba todo un equipo de grabación hizo su llegada, y también el supuesto difunto. Lo cual fue una emotiva sorpresa para sus cercanos, especialmente para su familia.
Como informa The Times, David explicó que quería ver la reacción de todos ante la noticia, ya que no se mantenían comunicados en el último tiempo.

TikTok: el.tiktokeur2
“Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos. Me sentí despreciado“, contó de acuerdo al medio. “Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos“, agregó.
Y aunque David aún no ha publicado el momento en sus redes sociales, un asistente al funeral llamado Thomas Faut lo hizo. En el registro se puede ver a dos hombres abrazándose y que no pudieron contener las lágrimas de emoción al ver que David no había muerto. “Nos tienes, te juro que yo mismo estaba llorando y después de que tuve el susto, hermano, te queremos mucho”, escribió Thomas en el post.

TikTok: el.tiktokeur2
La mayoría de los asistentes corrieron a saludar y a darle un abrazo a David en cuanto lo vieorn, y pese a que “solo la mitad de mi familia asistió al funeral”, más parientes comenzaron a retomar el contacto con él luego de que la noticia diera la vuelta al mundo.
“Eso demuestra quién realmente se preocupa por mí. Los que no vinieron, me contactaron para encontrarnos. Así que en cierto modo gané”, comentó el hombre de acuerdo a The Times.
Mira el video a continuación.
Y si bien muchos usuarios consideraron su plan como una “cruel” broma, al menos David se siente bien por haber recuperado el contacto con sus familiares. ¿Y tú qué opinas?
