Por Cristofer García
18 February, 2026

A pesar de las críticas de sus familiares, Allie está convencida de que es una buena idea y así no gasta en papel de baño. “El papel de baño no te limpia, y hay tantos químicos que se usan en él”, dijo.

Cada quien en su casa tiene la libertad de poner las reglas bajo las cuales quiere vivir. Hay algunos que ponen el orden como prioridad para la buena convivencia, otros optan por buscar las mejores formas de ahorrar y se pueden encontrar cientos de ejemplos distintos de cómo decide vivir cada persona.

A veces hay algunas visitas que se incomodan con el estilo de vida del dueño de casa, pero es poco lo que pueden hacer porque se trata del hogar de alguien más, quien tiene todo el derecho a de forma propia de hacer las cosas.

Mara Parra

Así se ocurre a Allie, una joven de Estados Unidos, quien a través de su cuenta en la red social TikTok (@lovegood_allie) ha contado sobre el desagrado de sus amigos y familiares que visitan su casa cuando les toca usar el baño, porque ella no dispone de papel higiénico sino de un bidé para limpiarse.

Este aparato es cada vez menos conocido porque se usaban en años anteriores para limpiar las partes íntimas luego de ir al baño, pero luego el papel higiénico tomó un rol protagónico en los hogares, por lo cual se ve con poca frecuencia en la actualidad. Sin embargo, para Allie es una bendición tener uno, porque así ahorra dinero al no comprar papel de baño.

Mara Parra

El primer mal encuentro que se llevó fue cuando sus familiares la visitaron en su casa y preguntaron por el papel. “No tengo papel higiénico, tengo un bidé. El papel de baño no te limpia, y hay tantos químicos que se usan en él”, respondió ella.

“Pero puedo mostrarte el bidé. Así que siéntate como de costumbre, haz lo que quieras y usa esto. Este botón controla el encendido y la presión del agua que saldrá. No gires el botón hasta el final porque lo arruinarán”, agregó, al detallar la conversación que tuvo, según reseñó The Sun.

Mara Parra

Sin embargo, a pesar de mostrar todos los beneficios del bidé, su familiar aún así se negó a usarlo y prefirió pedir una servilleta para limpiarse. Sin embargo, Allie contestó que tampoco usaba servilletas en su casa. En esa situación, la única alternativa que tuvo fue usar el bidé y de acuerdo a Allie, su familiar quedó encantado luego de ello.

Mara Parra

La joven también promueve el uso del bidé por los beneficios que le traen a su bolsillo. “¡He ahorrado miles de dólares desde que cambié a un bidé!”, dijo.

No obstante, Allie también fue criticada por ni siquiera tener papel de emergencia o avisar con anticipación a sus invitados.

Puede interesarte