A través de TikTok, Helena se desahogó sobre lo que ha sido el comienzo de las vacaciones de sus pequeños, y de lo que le espera.
Después de mucho días seguidos asistiendo a clases al colegio, no hay mayor alegría para un niño que las vacaciones, especialmente las más largas posibles. Varios de ellos piensan en todas las cosas que pueden hacer en este tiempo libre, desde jugar, salir, dormir, entre otras cosas que no pueden disfrutar tanto en período escolar.
Así mismo, sus padres también piensan en formas para mantenerlos entretenidos como tener algún panorama familiar, pero hay otros que por las circunstancias no pueden al tener que seguir con sus deberes como el trabajo, incluyendo el hogar.

Imagen referencial: Freepik
Muchos podrían pensar que tener a los hijos en casa es sinónimo de alegría por tener a la familia unida, pero no siempre es así, ya que para algunos padres solo es más estrés y ansiedad por todo de lo que deben hacerse cargo.
Un caso como este ha sido el de Helena, una madre que a través de su TikTok ‘mami.de_tres‘ contó cómo ha sido este proceso en un video llamado ‘Primer día sin colegio y estoy desesperada ya’.

TikTok: mami.de_tres
Al leer el título, muchos se habrán preguntado por qué dice estar tan mal, por lo que entregó sus razones. “Tener los niños en casa es una tortura. Es el primer día sin colegio, son las 9 de la mañana y ya estoy desesperada. Lo digo con mayúsculas, con negrita, subrayado y fluorescente: desesperada”, dijo en el registro, asegurando que es una situación que la supera.
“Se acaba de ir mi marido a trabajar y he dicho que no puedo más. Me he echado a llorar en la cama, es que no puedo más. Es que están todo el rato peleando, no hay quien los entretenga y es que solo saben entretenerse con consolas o con tablets, y yo no quiero darles la consola desde las 8:30 de la mañana“, agregó

TikTok: mami.de_tres
Además confesó que le ha costado controlar su comportamiento, ya que se han quejado del calor, de lo que están dando en la televisión, que no hay nada que quieran comer, entre otras cosas, contando que incluso tiraron los papeles de un álbum por todo el suelo, entre otras cosas.
“Estoy desesperada y me quedan por delante dos meses enteros. Yo no pido tanto, tampoco estoy rascándome las narices, estoy haciendo camas, limpiando baños, estoy aspirando, ventilando, estoy doblando ropa, no estoy tumbada mirando la tele. Yo solo pido poder hacer mis trabajos tranquila“, dijo en la publicación. “Qué verano más largo me espera”, agregó.

TikTok: mami.de_tres
Y pese a que la maternidad no es algo fácil, muchas personas criticaron a Helena tras su desahogo en la red social. “Entiendo que la maternidad tiene momentos desquiciantes, no hace falta ser madre para verlo, pero me parece terrible la exposición de la intimidad de sus hijos que hace para criticarlos“, escribió un usuario en Twitter.
“Pues yo tengo 4 y estaba deseando que les dieran vacaciones para disfrutar de ellos, para que no den guerra, hay que educarlos bien“, “Adoro las vacaciones porque puedo estar con mi hijo y hacemos mil cosas en verano. Cierto que solo tengo 1, pero tener hijos es una elección“, “Rutinas, retos, juegos. Implícalos” y “No sé cuántos niños serán, pero imagínate ser profesora y ocuparte de 25 niños/as con necesidades diferentes en un aula”, dijeron algunos en el post.
Mira el video a continuación.
Sin embargo, en el mismo video Helena entregó su opinión sobre quienes no se ponen en su lugar. “Esa gente no tiene hijos. Y si los tiene, los tiene todo el día con la tablet”, dijo en el registro aunque tampoco le ha faltado apoyo de las madres que han empatizado con ella.
