Por Teresa Donoso
2 marzo, 2016

La modelo se refería a Ashley Graham, quien apareció en la última portada de Sports Illustrated.

Esta es Cheryl Tiegs, la famosa supermodelo que apareció en la portada de Sports Illustrated no sólo una, sino que TRES veces. Si bien es muy recordada por ese hermoso bikini verde, actualmente está haciendo noticia por una controversial declaración: Tiegs cree que mostrar a una modelo de talla grande en la portada de Sports Illustrated es ‘poco saludable’.

9842
Jason Kempin / Sports Illustrated

Claramente se está refiriendo a Ashley Graham, la modelo de talla grande que está triunfando en su carrera al convertirse en la primera modelo de su talla en aparecer en la portada de esta revista, con nada más y nada menos que un hermoso bikini púrpura.

9843
Instagram / Jamie McCarthy

Dos modelos, una sola revista y muchos estereotipos que han cambiado… hasta ahí todo bien ¿verdad?

Bueno… no exactamente. Tal como te mencionábamos, Cheryl Tiegs dio unas particulares declaraciones a E! News donde comentaba cómo se sentía al ver a una modelo de talla grande en la portada de esta revista:

La verdad es que no me gusta esto de hablar de mujeres de talla grande porque lo único que hacemos es darles glamour. Tu cintura debiese medir máximo 89 centímetros. Eso es lo que el Doctor Oz dice y a eso me adhiero. No creo que sea saludable. Su cara es bella, muy bella, pero no creo que sea saludable a la larga”.

Claramente, su comentario generó bastante controversia:

9841
Twitter
9845
Twitter
9840
Twitter

Como era de esperarse, Tiegs publicó una aclaración en su twitter personal que decía lo siguiente, aunque posteriormente eliminó el tweet:

9844
Twitter

Ashley aún no ha respondido a la controversia, sin embargo, no creo que necesite hacerlo… esta foto vale más que mil palabras.

9839
Sports Illustrated

Personalmente, creo que es hora de dejar de juzgar a los demás por absolutamente todo. ¿Acaso es un crimen que una persona pueda amarse, respetarse y sentirse bien consigo misma independiente de su apariencia física? Me parece que la respuesta es obvia.

Puede interesarte