El azul ya se está imponiendo como el color favorito de este año.
La moda no se hace esperar demasiado. Pasa rápido frente a nuestros ojos y eres afortunada si alcanzas a predecir algo de ella, o si te quedas y adoptas alguna tendencia. Algunas son visionarias, a otros no les importa demasiado estar “in“. Si eres de aquellos a los que sí les interesa saber qué se está usando, tenemos una buena noticia para ti: acá ya lo sabemos.
Apenas unos días han pasado del 2016, pero ya se estableció una tendencia, que algunas celebridades venían imponiendo hace algunas semanas. Se trata del color azul en el maquillaje. Lily-Rose Depp lo demuestra en esta portada de enero, con sus ojos cubiertos por completo de este color primario.
No sólo la hija de Johnny Depp la usa. Ya hace unas semanas venía una ola de favoritismo por este color, en sus diversas tonalidades. En especial si lo usas en labios u ojos, te destacará sin duda.
En Instagram varias bloggers de belleza y fanáticas del maquillaje ya lo habían probado, dando los primeros pasos hacia la primera moda del año.
Con sombras puedes escoger que se vea brillante y eléctrico, o más dulce y mate. Cada acabado puede servir para una ocasión distinta.
Los ojos color café son los favoritos para utilizar cualquier tono de azul. Crean un contraste y le dan un brillo especial a tu mirada.
En cuanto a las celebridades que ya veían venir esta moda, o que la impusieron en cierta forma, se encuentra Lupita Nyong’o. La actriz siempre ha llevado colores diversos que resaltan en su tono de piel, usando amarillos, anaranjados u otros. Ya hace un tiempo se notaba su preferencia por el azul.
En la reciente premiere de Star Wars utilizó un labial azul eléctrico, dándonos a todos una lección de que todo tipo de color se puede usar, y no sólo los “tradicionales”.
Gwen Stefani también había subido hace unas semanas una imagen con la nueva opción de su maquillador. Un verdadero acierto.
Quizás piensas que no te quedará bien, pero no pierdes nada con intentarlo. Recuerda que el azul combina con todo, ¡sácale provecho!
¿Dónde lo piensas usar? ¿Labios u ojos?