La magia de la pintura la dejó un con rostro totalmente nuevo.
El maquillaje en la vida diaria no representa mucho más que querer verse un poco mejor y sentirse más segura de sí misma. Cobra un poco más de relevancia cuando se aplica para eventos como fiestas, matrimonios y celebraciones. Pero hay un tipo de maquillaje que puede cambiar la vida.
Anar Agakishev es una maquilladora de celebridades que vive en Azerbaijan (localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental) y que tiene el talento de transformar rostros de quienes más lo necesitan.
Lo que es capaz de hacer no se compara a lo que cualquiera realiza frente al espejo todas las mañanas o antes de salir a una fiesta.
Ella ve en el maquillaje el desafío de ayudar a personas que pueden estar sufriendo de una baja autoestima por casos extremos.
Estamos hablando de situaciones como las de Gunay Khanum, quien estaba muy asustada de participar de un video que todos vieran porque le preocupaban los comentarios negativos y burlas.
Pero como dijo la estilista, ella logró convertirse en alguien que otros quisieran imitar.
https://www.instagram.com/p/BegA2mPALOH/
“Probamos que la belleza no tiene obstáculos”, dijo la artista en su publicación del cambio. “Casi no la persuadí, porque estaba muy preocupada por los comentarios. Pero querida Gunay, te convertiste en un ejemplo de otros para imitar”.
“Algunas veces las cosas no son como queremos, pero tenemos que permanecer fuertes y no rendirnos”, también reflexionó.
El cambio es espectacular, casi un milagro, porque definitivamente es un nuevo rostro. Lo mejor es que las mujeres quedan extremadamente felices. Igual que nosotros al ver sus reacciones.
La maquilladora Agakishev verdaderamente entiende el valor que tiene su trabajo y el talento que tiene para usarlo de una solidaria forma. Detrás de cicatrices, hay bellas mujeres esperando sentirse más seguras.
https://www.instagram.com/p/Bevaa9qgf1R/
El siguiente caso es desgarrador, porque una vez que la mujer ve su cambio, no puede aguantar la emoción y rompe en llanto.
“Es el caso más difícil y más emocionante de mis 18 años trabajados”, confesó la profesional.
“Hubo un accidente cuando ella tenía 11 y nunca se había puesto maquillaje”.
En el caso de la señora Firangiz, de 75 años, evidentemente se le nota su edad.
Después del maquillaje es difícil de creer, demostrando la capacidad de esta estilista de hacer magia con los pinceles y pinturas.
Ver los videos realmente emociona.
https://www.instagram.com/p/BeQsEIJAlAo/
Aprovecha también de ver otros cambios espectaculares, como el de esta mujer que hizo el paquete completo de belleza, tanto de maquillaje como de cabello.
De un pelo lacio y aburrido, pasó a ser toda una leona lista para cazar.
https://www.instagram.com/p/Bb9xSfqg6Pu/
Por último, esta señora después de unos retoques quedó lista para ir a la ceremonia de los Óscar o el evento que se le plante por delante.
https://www.instagram.com/p/BfJjKrHgJ1l/
Nos queda la sensación de que todos somos bellos de todas formas, solo que con un par de trucos se puede hacer la diferencia y destacar.