Tu perro, tu compañero fiel, ese amigo al que le confías todos y cada uno de tus secretos y que ha sido testigo de tus penas y alegrías. Y que sin pedir explicación alguna, ha corrido a darte el más fuerte y peludo de sus abrazos. Cada uno de sus gestos te hacen sentir especial, pero es importante que conozcas qué quiere decir tu perro con todo esto… y para que puedas entender un poco más a tu incondicional amigo, es que hemos elaborado los 10 gestos con los que él intenta decirte a su manera lo mucho que te quiere.
1. Esos saltos de felicidad de verte regresar a casa
¿Te has preguntado alguna vez el motivo por el cual tu perro se alegra tanto de que hayas vuelto a casa? Pues esto se debe a que los perros poseen inteligencia emocional igual que nosotros; es decir, sienten pena, miedo y alegría. Y precisamente esta última es la que manifiesta cuando te ven entrar por la puerta, esto habla además de lo feliz que está de volver a ver tu cara y escuchar tu voz.
2. Cuando se apoya sobre ti, juntos refuerzan su confianza
Además de sentirse seguro y protegido, con este gesto tu perro está demostrando que siente absoluta confianza en ti. Es así como cada vez que busca estar muy cerca tuyo, es para decirte a su manera que aquello que los une es muy fuerte.
3. Al jugar juntos comparten su felicidad
Esto no sólo habla de lo travieso y juguetón que es tu perro, con esto también intenta decirte que te quiere , y que confía en entregarte de forma voluntaria su juguete favorito. De esta manera te hace sentir parte de sus divertidos momentos.
4. Mueve su cola de lo feliz que lo haces
El movimiento de su cola está directamente relacionado con sus emociones, cada vez que la muevan hacía la derecha es porque está feliz, por ejemplo, si lo hace cuando te ve, es que deseaba con muchas ganas que llegaras.
5. Miradas de amor que te abrazan
Si tu perro es de los que te miran detenidamente a los ojos, deberías sentirte profundamente emocionado, y es que con este simple pero significativo gesto está demostrando todo su amor. Según los expertos, cuando lo hace, literalmente “te abraza con la mirada”.
6. Dormir contigo para sentirse protegido
Siempre está buscando la oportunidad para dormir contigo, y no sólo porque seas una almohada muy cómoda para él, sino porque tu le das la protección y el calor que necesita.
7.Roba tus cosas porque necesita sentir tu olor
Siempre que puede trata de robar alguna de tus cosas, y no es que sea una más de sus travesuras, sólo intenta volver a sentir tu olor.
8. Acepta tus abrazos sólo porque te quiere
Aunque para los perros no resulta muy cómodo que lo abraces, entiende que este gesto te hace muy feliz, y como te quiere tanto acepta que lo hagas.
9. Te regala la más bella de sus sonrísas
Tu perro demuestra lo feliz que es a tu lado con una simple pero importante sonrisa, de esta forma te dice que está en un lugar que lo llena de energías positivas.
10. Lengüetazos después de comer como forma de agradecimiento
Como sabemos, los perros y la comida tienen una relación aparte. Es por esto que, cada vez que terminan de degustar un exquisito plato corren a darte lengüetazos de amor, de esta manera buscan darte las gracias y decirte que, además de la comida, tú eres lo más importante para él.
Estas son las diferentes maneras que tu perro tiene para hacerte sentir especial, y a través de sus gestos demostrarte cuanto te quiere. Por eso, la mejor forma de reconocer el amor verdadero de nuestros engreídos, es dándoles lo mejor, como Ricocan, que combina exquisitos sabores con los nutrientes que tu perro necesita para seguir creciendo sano y fuerte. Así tú y tu engreído seguirán compartiendo muchísimos momentos inolvidables más juntos.
El verdadero amor se reconoce. Ricocan.