Sí, lo tienes claro. Intentas olvidarlo a ratos, pero en el fondo sabes que el dominio de idiomas es un tema fundamental hoy en día, más si quieres conseguir un buen trabajo o desarrollarte exitosamente en el que ya tienes. Manejar otros idiomas es un plus enorme y te abre muchas puertas, especialmente el inglés: porque es la lengua internacional por excelencia, porque tiene diversas utilidades dentro y fuera de tu país…

Sí, lo sabes, pero en vez de hacer algo al respecto, te inventas excusas un poco ridículas para no dar el gran paso. Tan ridículas como éstas:

1. Es carísimo, y a mi claramente no me sobra la plata

money-gifs-zombieland-1

¡A nadie le sobra la plata, a menos que seas Donald Trump! Hay institutos que ofrecen planes verdaderamente convenientes, el tema es animarse a buscarlos.


2. ¡Ni mucho menos el tiempo! Soy una persona terriblemente ocupada

6B0dvpF

Seamos realistas: si tienes tiempo para dormir más de 7 horas o ver series eternas en tu sillón, probablemente tengas tiempo para aprender el inglés. El error está en creer que necesites dedicarle horas y horas al día, cuando en realidad cuando podrías optar por algo mucho más rápido.


3. En realidad, no es algo taaaaan necesario ni útil

tumblr_nff8sqYZPe1saxqmso1_500

Lo siento, pero eso ni tú te lo crees: saber inglés es esencial en el mundo globalizado en que nos movemos, ya sea para mantener reuniones por Skype, utilizar material de estudio original o comunicarte en otro país cuando viajas.


4. No me creo eso de que importa a la hora de buscar trabajo

anigif_enhanced-buzz-7744-1423664153-4

Asúmelo: es el idioma de la ciencia, la aviación, la computación, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de obtener un buen trabajo en una compañía multinacional dentro de tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero.


5. Además que de todas formas yo ya sé lo básico y fundamental

tumblr_nu0cag92Kq1tq4of6o1_500

En serio, amigo, lo básico es mucho más que un par de palabras sueltas y alguna que otra letra de una canción…


6. Por lo menos puedo poner eso en mi currículum

tumblr_n2351qxJ6A1qzjlm6o1_250

¿Qué tan cómodo te sentirías en una entrevista laboral en inglés? ¿Podrías reunirte con extranjeros y llevar una conversación relacionada a tu área de trabajo? ¿Podrías redactar informes en inglés sin recurrir todo el tiempo al traductor? Si no estás muy seguro… ¡Es mejor que no lo pongas en tu currículum!


7. Aunque cuando lo intento me invade un calor interno y una confusión mental que apenas me deja pensar

tumblr_nxbe8zqLSw1qj4315o1_500

¿Puedes comunicarte en situaciones puntuales sin entrar en pánico? A todos nos ha pasado quedarnos en blanco porque no sabemos una palabra, o sentir que dijiste algo estúpido solo por no saber conjugar…


8. Es que simplemente me siento un estúpido cuando lo hago

tumblr_nolgd96Ex81tq4of6o1_500

¿Solo repites palabras que escuchaste por ahí y te vuelves el experto número 1 en lenguaje de señas? La mímica es una forma de comunicarse, eso seguro, ¡pero no digamos que la más efectiva!


9. Además no es algo útil para mi vida cotidiana

tumblr_nq3vohIi8S1tgycy4o1_500

Puede ser que no lo necesites a diario, pero de todas formas eso no lo hace inútil. ¿Sabías que utilizar tu mente para aprender algo nuevo ayuda a mantener la memoria intacta? El Alzheimer y otras enfermedades cognitivas no son tan poderosas cuando logras mantener tu cerebro activo.


10. Y es demasiado difícil y distinto al español

tumblr_nky73m8kug1qdjbb7o1_400

¡Totalmente falso! El inglés se basa en un simple alfabeto (el mismo que el español, de hecho) y por lo mismo, es muy sencillo de aprender, comparado con otros idiomas como el chino, el ruso o el árabe.


11. Pienso en practicar al frente de mis compañeros y me pongo a sudar

tumblr_inline_n5g63xpBxj1qa43er

¡No tiene que ser como volver al colegio! Incluso puedes hacerlo a través de tu celular. Si te gustan las aplicaciones, encontrarás toda clase de opciones, donde puedes ir pasando de nivel mientras realizas pruebas sencillas como ordenar frases, escribir una palabra que escuchas, etc.


12. Y en cualquier caso, es algo realmente aburrido

anigif_enhanced-358-1400032135-1

Ok, no es como salir a bailar, pero tomarse el tiempo para aprender inglés no es para nada aburrido: escuchar música, mirar películas, resolver juegos en inglés. El cine, las canciones, los libros, internet… ¡Todo está en inglés, porque es el idioma de la industria de los medios!

¡No lo pienses más! Déjate de inventar excusas y toma una buena decisión: 

¡Inscríbete en los cursos KOE y gana terreno de inmediato!

Porque en KOE te ofrecemos la mejor opción para aprender a hablar inglés de forma rápida y fácil, a través de nuestro método Fast&Easy. ¡Sólo tienes que animarte!

¿What (the hell) are you waiting for?