Si bien podemos celebrar el amor cada día con distintos gestos, es innegable que el 14 de febrero tiene una vibra especial que nos hace querer demostrar aún más cariño por esa persona especial. Pero consentir al otro no significa precisamente regalarle cosas caras. Es más, algo hecho por nosotros mismos es aún más valioso.
Por lo mismo acá te dejamos 3 opciones de postres que puedes preparar fácilmente, con ingredientes que encuentras en Chedraui donde cuesta menos y que, sin duda, endulzarán tu San Valentín.
1. Milhojas de naranja
Que el nombre no te asuste, mezclar los cítricos con el chocolate no puede resultar mal, así que acá te enseñamos a preparar una versión mucho más fácil de este conocido postre. Lo primero que debemos hacer es lavar y cortar nuestras naranjas en rodajas de más o menos 1 cm. de grosor. Luego, las acomodamos todas juntas en una bandeja, las espolvoreamos con azúcar y las horneamos entre 10-15 minutos a 100° C.
Una vez listas, empezamos a montar. En un plato vamos intercalando una rodaja de naranja, con una capa de natilla de chocolate. Te recomendamos montar unas cuatro capas en total para que resulte más sabroso. Y, para coronar, decoramos arriba con una bolita de helado de vainilla o el favorito de tu pareja. ¡Y voilà! Conseguimos un pastel de milhojas de naranja de manera increíblemente sencilla y mucho más económica.
2. Mini sándwiches de helado
Si te encantan los sándwiches de helado, aquí te enseñamos a hacer uno que se mantiene bien unido y luce como hecho por un experto. Los ingredientes son, obviamente de Chedraui 😉 Para empezar, necesitamos un paquete de galletas, te recomendamos aquellas grandes y con chispas de chocolate. Luego, entre dos de ellas colocamos una bola de helado de vainilla y las juntamos hasta conseguir un mini sándwich. Hacemos todos los que nos alcancen, los envolvemos en papel autoadherente de cocina y los guardamos en el conge.
De mientras, tomamos una barra o piezas de chocolate y las fundimos en el microondas. Te recomendamos calentar e ir revisando cada 30 segundos para revolver, así no se te quemará. Cortamos en láminas un par de fresas y volvemos a retirar nuestros sándwiches de helado del refri. Los bañamos hasta la mitad en el chocolate y decoramos con las fresas. Volvemos a dejar en el congelador hasta que se solidifique el chocolate y servimos.
3. Naranjas y fresas rellenas de chocolate
Para esta receta solo necesitamos fresas enteras, naranjas y chocolate para derretir. Cortamos la tapa de cada fresa -las guardamos para más tarde- y, con una cucharita, les vaciamos el centro. En una bandeja de cubos de hielos, acomodamos todas nuestras frutas vacías y, con el chocolate ya derretido en el microondas como te explicamos en la receta anterior, vamos rellenándolas. Volvemos a ponerle la tapita a cada una y metemos la bandeja al congelador.
En la espera, pelamos unas naranjas y las separamos en gajos. Aprovechamos el chocolate derretido y cubrimos cada gajo. Cuando las fresas ya estén frías, las sacamos y también las bañamos en chocolate. Luego, volvemos a refrigerar ambas frutas hasta que todo esté completamente solido. Servimos las fresas junto a los gajos de naranja y una bolita de helado, el cual te recomendamos decorar con algo del chocolate que haya sobrado.
Ahora ya sabes 3 postres con los que puedes enamorar aún más este San Valentín. Encuentra todos los ingredientes para prepararlos en este carrito de Chedrui, donde todo cuesta menos.