Por más que esté muy presente en nuestra dieta y en el día a día de muchos, la leche deslactosada sigue rodeada de mitos y misterios. Hay varias curiosidades que muchos no conocen sobre este lácteo y nos muestran que es más rico y nutritivo de lo que creíamos. ¿Listo para sorprenderte?
Estas son algunas de las cosas que nadie te dijo sobre este tipo de leche.
1. ¿Que es más ligera?
A diferencia de otros tipos, lo que distingue a la leche deslactosada es la adición de lactasa a su composición, una enzima que facilita la digestión de la leche y le da a este lácteo un balance perfecto de azúcares y grasas que proporciona un sabor fresco y una textura ligera.
2. Solo para intolerantes
¿Acaso esta variedad de leche es sólo adecuada para intolerantes a la lactosa? Claro que no. En lo nutricional, la descomposición de la lactosa no altera las demás propiedades nutricionales ni afecta la salud de quienes pueden consumir lactosa. Además de ser deliciosa, ligera y de fácil digestión
3. Proteínas
Probablemente no sabías que la leche deslactosada es una sorprendente fuente de proteínas, de hecho, cada porción de 240ml contiene 7.4 gramos de este nutriente.
4. Sabor diferente
Muchos han dicho que la versión deslactosada no tiene sabor y este es uno de los mayores mitos, ya que los dos azúcares separados de la lactosa le dan a esta leche un sabor único e incluso más dulce que las opciones tradicionales.