Por Secret

Las mujeres del siglo XXI estamos marcando un hito en la Historia al demostrar lo que somos capaces de lograr. De hecho, muchas se han destacado en el llamado «campo de los hombres», dejando claro que los roles de género son cosas del pasado y que las nuevas generaciones tienen capacidades con las que se superan a sí mismas.

Las matemáticas, la ciencia y la tecnología, entre otras, son áreas que han explorado y dominado, pero también en las que se han podido desarrollar profesionalmente.

Las mujeres podemos llegar a la meta que nos propongamos, incluso siendo un lugar que históricamente se consideró territorio exclusivo de los hombres. Aquí recopilamos el trabajo de 4 mujeres cuyo esfuerzo marca el punto de partida para forjar el futuro de las nuevas generaciones.

1. Norma Piña Hernández

El 2023 arrancó con una noticia muy positiva en temas de política, pues la ministra Norma Piña Hernández fue nombrada Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La profesora, funcionaria y jurista mexicana es la primera mujer en ocupar este cargo tan importante en el país.


2. Loreta Castro Reguera

Esta arquitecta mexicana detectó los graves problemas del agua en México y, desde sus conocimientos profesionales, creó múltiples prototipos que mejoran la gestión del agua dentro de la CDMX. Sus ideas para resolver las problemáticas hídricas tienen el fin de mitigar la escasez de agua y las inundaciones.


3. Karen Díaz Medina

Ella es una de las seis mujeres que formaron parte del primer grupo femenil en arbitrar un partido de fútbol masculino, dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022. La aguascalentense tuvo su primera participación en el partido de Marruecos y Croacia, además de ser  Juez de Línea en el partido de Costa Rica contra Alemania.


4. Katya Echazarreta

El nombre de esta ingeniera fue visto en todo el mundo al convertirse en la primera mujer de México en viajar al espacio. La jalisciense formó parte de la misión espacial Blue Origin y logró hacer 10 minutos y 5 segundos de historia. Esto demuestra que las mujeres estamos protagonizando una gran metamorfosis y seguimos rompiendo paradigmas día a día.

Las mujeres ya tienen un lugar para desarrollar sus habilidades y lograr lo que se propongan. La puerta grande a su futuro se abre con Secret y Epic Queen, que las invitan a participar en múltiples talleres con enfoque STEM que desafían los estereotipos de género.

Registra dos tickets de compra Secret y participa por una experiencia del 15 de enero al 15 de febrero, porque las mujeres poderosas convertimos los “¿Estás segura?” en “¡Estás segura!”.