Los emprendimientos son, sin duda, una de las piedras angulares de la economía chilena y, poco a poco, han comenzado a recibir todo el reconocimiento que se merecen todas y cada una de las personas detrás de ellos. Muchas de esas personas son mujeres de nuestro país, quienes han logrado levantar sus negocios desde una simple idea o una pasión que han llevado consigo mismas desde pequeñas.

Y, por eso, queremos que conozcas a algunas de ellas… pues no hay mejor inspiración para las emprendedoras que la misma experiencia de otras mujeres.

1. Jo Jiménez

Sus diseños están sumamente ligados a las flores y su sorprendente transformación, desde que son un pequeño y misterioso botón hasta que se atreven a mostrar sus pétalos y sorprender con lo que dentro de ellas mismas atesoraban. Con una técnica muy libre, con la que muchas veces comienza diseñando algo totalmente desconocido, sus productos se destacan por ser súper alegres, con una nostalgia infantil acogedora y radiantes colores. Y todo comenzó desatando su creatividad mientras jugaba sola.


2. Holly Jolley

La inspiración se manifiesta de muchas formas, y en su caso lo hizo a través de los sombreros con plumas que su papá tenía y ella ocupaba mientras dibujaba. Él también fue quien la incentivó a desarrollar su creatividad para convertirse en una artista, y así lo hizo. Hoy en día trabaja con diseños que muestran una fuerte conexión con el dibujo, los trazos gruesos y los colores cálidos que parecen un abrazo cerca de la estufa.


3. Trini Guzmán

Gran parte de su infancia estuvo llena de géneros, botones e hilos que encontraba en el taller de su mamá, lo que despertó un gran interés por el mundo del arte y la moda. Una cosa llevó a la otra, y terminó expresando su creatividad en distintas áreas… pero todas se relacionan entre ellas. Específicamente en sus diseños, se puede notar una gran variedad de texturas, colores y combinaciones que despiertan unas ganas incontrolables de salir a descubrir el mundo.


4. Dani con Lápiz

Si no nació con la marraqueta bajo el brazo, sí venía con un lápiz y lo comenzó a usar desde muuuy pequeña, porque escribir siempre fue uno de sus más grandes intereses. Eso luego se transformó en un afán por entregar mensajes significativos y darle sentido a las palabras que cobran vida con su maravillosa técnica de lettering. Además, sus estudios en periodismo la llevaron a inspirarse en las personas, sobre todo en las mujeres, y en la vida misma para conseguir diseños cautivadores y llenos de letras con sentido.

Actualmente, puedes encontrar todos sus productos disponibles a través de Falabella.com, un lugar donde se está acercando los diseños de estas increíbles mujeres a muchas más personas.

Súmate a estos emprendimientos y prefiere el talento local, orgullo chileno.