Cuando vemos la información nutrimental de lo que comemos, muchas veces aparecen nutrientes que sabemos que son buenos pero en realidad no sabemos qué hacen exactamente. Y es que entre tantas cosas buenas para nuestro cuerpo hay uno especial, que actúa con bajo perfil y ni siquiera aparece en la barra de información de los empaques. Seguro ya sabes a cuál nos referimos: se trata del colágeno.
De hecho, es mucho más impresionante y útil de lo que creemos y nos ayuda en diversos aspectos, con curiosos beneficios que tal vez no sabíamos pero conoceremos a continuación.
1. Listo para correr
¿Sabías que el colágeno, entre sus múltiples beneficios, te ayuda a optimizar tu ejercicio cardiovascular? Esto ocurre porque este componente te ayuda a controlar tu presión arterial y, de ese modo, te ayuda a correr o andar en bicicleta con más consistencia.
2. Adiós, celulitis y estrías
Esas marcas tan comunes y tan detestables nos acechan todo el tiempo… pero tienen solución a través del colágeno, que aumenta la densidad de nuestra piel y le da una estructura adecuada, evitando que la grasa llegue a la superficie. Además, repara nuestras fibras de colágeno rotas y así ayuda a disminuir las estrías.
3. Belleza de uñas y cabello
El colágeno también estimula la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, lo cual desarrolla el crecimiento de cabellos más fuertes. Y además, estimula el desarrollo y fortalecimiento de tus uñas.
4. Pancita feliz
Si los problemas gástricos son parte de tu cotidiano, agrégale colágeno a tu día a día. Con este componente, ayudarás a prevenir úlceras gástricas porque ayuda a tu cuerpo a cicatrizar heridas.
5. Piel fuerte y elástica
Si en tu día a día incluyes colágeno en tu dieta, toda tu piel lo agradecerá. Con este elemento en tu alimentación, tu piel no sólo adquiere elasticidad y firmeza: también se retarda la aparición de líneas de expresión y arrugas.