Veamos, ¿recuerdas cuál fue el primer mundial que viste? Quizá fue junto a tu familia durante la noche o en el colegio junto a todos tus compañeros, amontonados para poder mirar la tele. ¡Recuerdos que nos encantan! Es que la fiebre futbolera nos ha calado.
Es que la fiebre futbolera nos ha calado hondo y, por lo mismo, acá conmemoramos 5 momentos de la Copa del Mundo que nos dejaron impresionados. ¿Viste alguno o te lo contaron?
1. La mano de Dios
México 1986, duelo de cuartos entre Argentina e Inglaterra. Uno de los momentos más hablados del fútbol y probablemente lo conoces: la mano de Dios de Maradona. En la cancha del Estadio Azteca, luego de un primer tiempo empatado a 0, el 10 argentino vio el balón en el aire y tras un salto, anotó un gol usando su puño, el cual fue dado como válido. Pero eso no es todo, minutos después Maradona marcó otro golazo, el cual dio el triunfo a la albiceleste. “Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, fueron las palabras del futbolista que llevaron este evento a convertirse en uno de los goles del siglo.
2. Alemania 7, Brasil 1
Han pasado 8 años desde esta semifinal que quedará para siempre en la historia. Durante la Copa del Mundo 2014, Brasil sufriría una de las derrotas más grandes en su historia futbolera, pues en su propia casa, la selección perdió el partido y quedó fuera con 7 goles en contra. Tan solo durante los primeros 18 minutos, Alemania anotó 5 goles, para luego arrancar con los otros 2 durante el segundo tiempo. Brasil, por su parte, logró un tanto de honor casi al final del partido. Con esto, Alemania se convirtió en la primera selección en la historia en marcar 7 goles en la semifinal de un mundial, y bueno, ya todos sabemos cómo terminó: con el equipo europeo coronándose como campeón.
3. Mbappé y el triunfo de Francia
Francia es quien actualmente lleva el título de Campeón del Mundo tras Rusia 2018. Y esto fue histórico no solo porque lograron ganar una final tras 20 años (anteriormente consiguieron una estrella de locales en 1998), sino también por la participación de Kylian Mbappé. El actual número 7 del París Saint-Germain pasó a la historia durante el mundial, pues con 19 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar durante una final, solo detrás de Pelé. Este gol, además, fue el que le dio el triunfo a Francia ante Croacia.
4. México vence al Campeón del Mundo
Algo increíble sucedió el 17 de junio de 2018. El plantel mexicano, con un juego y una alineación perfecta, venció al, en ese entonces, campeón del mundo. Con un resultado de 1-0 y gol marcado por Hirving Lozano en el minuto 34, México le ganó a Alemania, selección coronada cuatro veces campeona durante su historia. Esto hizo que la selección mexicana llegara a octavas de final, y si bien luego cayeron ante Brasil, el gusto dulce de haber vencido a los que llevaban la copa, será recordado por siempre.
5. Los 4 clasificados a Qatar
Este año son Argentina y Brasil, los cuales no podían faltar para darnos emocionantes e intensos partidos; Uruguay y, la sorpresa de este año: Ecuador. ¡Qué emocionante sería poder apoyar a cualquiera de estos equipos en el estadio y no desde la sala!, ¿verdad? Pues de hecho es muy posible.